Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) |
Competencias da titulación |
Utilizar la terminología química, nomenclatura, convenios y unidades. |
A1
|
|
|
Adquirir, evaluar y utilizar los datos e información bibliográfica y técnica relacionada con la Química. |
A16
|
|
|
Trabajar en el laboratorio Químico con seguridad (manejo de materiales y eliminación de residuos). |
A17
|
|
|
Valorar los riesgos en el uso de sustancias químicas y procedimientos de laboratorio. |
A18
|
|
|
Llevar a cabo procedimientos estándares y manejar la instrumentación científica. |
A19
|
|
|
Planificar, diseñar y desarrollar proyectos y experimentos. |
A22
|
|
|
Desarrollar una actitud crítica de perfeccionamiento en la labor experimental. |
A23
|
|
|
Interpretar los datos procedentes de observaciones y medidas en el laboratorio. |
A20
|
|
|
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B3
|
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
|
C8
|
Aprender a aprender. |
|
B1
|
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B6
|
|
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B7
|
|
Analizar y reflexionar sobre los problemas de la toxicología ambiental. Conocer los conceptos básicos. Comprender los procesos básicos de los xenobióticos en el organismo.
|
|
|
|
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
|
|
Relacionar las propiedades macroscópicas con las de átomos y moléculas.
|
|
|
|
Comprender la Química de los principales procesos biológicos.
|
|
|
|
Demostrar el conocimiento y comprensión de conceptos, principios y teorías relacionadas con la Química.
|
|
|
|
Adquirir, evaluar y utilizar los datos e información bibliográfica y técnica relacionada con la Química.
|
|
|
|
Reconocer y analizar nuevos problemas y planear estrategias para solucionarlos.
|
|
|
|
Explicar, de forma comprensible, fenómenos y procesos relacionados con la Química.
|
|
|
|
Relacionar la Química con otras disciplinas y reconocer y valorar los procesos químicos en la vida diaria.
|
|
|
|
Evaluación de los riesgos para la salud. Transformaciones orgánicas cuantificables.
|
|
|
|
|
|
|
|