Metodoloxías Descrición Cualificación
Proba mixta Los contenidos teóricos de la asignatura serán evaluados mediante un examen que podrá incluir preguntas tipo test (selección múltiple), preguntas cortas y de respuesta razonada.
50
Prácticas de laboratorio Los Prácticas de laboratorio que tendrán que realizar obligatoriamente a lo largo del cuatrimestre. Entregarán las cuestiones y los cálculos planteados. 20
Seminario Los seminarios se evaluarán mediante la evaluación continua del trabajo del alumno y la resolución individual de problemas numéricos el mismo día de la prueba mixta. 20
Obradoiro Se evaluarán los cuestionarios realizados por el alumno al final de cada tema. 5
Traballos tutelados Los Trabajos Tuelados implican la realización de una memoria a partir del guión entregado por el profesor. 5
 
Observacións avaliación

Para superar la asignatura se plantean dos requisitos básicos: asistencia regular a las todas las actividades evaluables y alcanzar una calificación final mínima de 5 puntos y al menos un mínimo de 4 puntos en cada una de las actividades evaluables. 

Para que se tengan en cuenta las calificaciones en las distintas actividades
sujetas a evaluación es preciso obtener la calificación mínima indicada
anteriormente para cada una de ellas. Por tanto, de no alcanzarse dicha
puntuación mínima en alguna de ellas, en el caso de que la media sea superior o
igual a 5 (sobre 10) la asignatura figurará como suspensa (4.5).

El alumno obtendrá la calificación de No Presentado cuando haya realizado menos del 25% de las actividades académicas programadas, y no se presente al examen final. Las calificaciones de las prácticas de laboratorio, trabajos tutelados, obradoiros y de los seminarios se mantendrán en la segunda oportunidad de julio. Mientras que la calificación de la prueba mixta de julio sustituirá a la obtenida en la prueba mixta de febrero.

Los alumnos evaluados en la segunda oportunidad sólo podrán optar a matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha cubierto en su totalidad en la primera oportunidad.

Por lo que se refiere a los sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico y, por lo tanto, volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las actividades y procedimientos de evaluación que sean programadas para dicho curso.