Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura (*) | A avaliación da competencia lingüística | Código | 613436018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
Idioma | ||||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | ||||||||||||||
Coordinación | Correo electrónico | |||||||||||||
Profesorado | |
Correo electrónico | ||||||||||||
Web | ||||||||||||||
Descrición xeral |
Son los objetivos de la asignatura: 1) Familiarizar al alumno con la terminología y los conceptos esenciales utilizados en la evaluación tanto de la lengua materna como de las lenguas no maternas. 2) Establecer una tipología de los procesos evaluadores y de las competencias lingüísticas. 3) Conocer el desarrollo y el fundamento de las escalas de medición de la competencia lingüística, especialmente las del Marco Común Europeo de Referencia (para las lenguas extranjeras) y el desarrollo curricular de la enseñanza obligatoria y secundaria para la lengua española. 4) Proponer una metodología de trabajo para la confección de instrumentos de evaluación y conocer las técnicas empleadas para la confección de pruebas de examen. 5) Analizar el impacto social de los procesos evaluadores. |
|||||||||||||
|
||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |