Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Arquitecturas e plataformas móbiles | Código | 614502005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Introducción | Historia de las comunicaciones inalámbricas Estándares de comunicaciones Conceptos básicos Redes celulares |
Dispositivos móviles: hardware | Plataformas Hardware, Interfaces Radio y Arquitecturas Sensores, tipos de pantalla, Mobile HMI (Human Machine Interface) Sistemas y técnicas de posicionamiento. |
Aplicaciones móviles: software | Plataformas de desarrollo Paradigmas de diseño de aplicaciones móviles: MVP vs Event Driven programming. Aplicaciones nativas vs. web adaptadas vs. aplicaciones híbridas Interfaces de usuario y patrones de diseño: Navegación, formularios, ... Cliente/servidor en entornos móviles Serialización/deserialización de datos: Protocolos, APIs y estándares Servicios de notificaciones: push vs poll |
Aplicaciones móviles en el mundo empresarial | Usabilidad y experiencia de usuario Optimización Seguridad Prueba y Depuración Trazabilidad y gestión de dispositivos Ejemplos prácticos |
Caso práctico: Android | Introducción Entorno de desarrollo Concepto de actividad y su ciclo de vida Interfaz de usuario Intents Acceso a hardware Servicios Caso práctico: desarrollo de una aplicación cliente/servidor |