Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Prevención das dificultades lecto-escritoras no ámbito educativo | Código | 652498034 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
-AGUILAR, M, MARCHENA, E., NAVARRO, J., MENACHO, I., y ALCALDE, C. (2011) Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendizaje lector. Rev de Logopedia, Foniatria y Audiología, 31 (2) 96-105 -JIMÉNEZ, J. y O´SHANAHAN, I. (2008) Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 45/2 -MAYOR, M.A. y ZUBIAUZ, B.(2011). LOLE. Del lenguaje oral al lenguaje escrito. Programa para el desarrollo de la conciencia fonológica y la preparación a la lectura. Madrid: TEA -ZUBIAUZ, B. y MAYOR, M.A. (2008) Mejorando el aprendizaje lector en los alumnos de Primaria. En E. Diez-Itza (ed.): Estudios de desarrollo del lenguaje y educación, 32, 323-332. Aula Abierta. Universidad de Oviedo: ICE -WAGNER, R.K., TORGESEN, J.K., LAUGHON, P., SIMMONS, K. Y RASHOTE, C.A. (1993) Development of Young Readers’ Phonological Processing Abilities. J of Educational Psychology, 85, 83-103 |
|
Bibliografía complementaria | |
|