Metodoloxías Descrición Cualificación
Saídas de campo participación activa en clase 10
Sesión maxistral exámen teórico 50
Seminario participación en prácticas 40
 
Observacións avaliación
<p> EVALUACIÓN


1 SISTEMA DE EVALUACIÓN

Comprende el conjunto de la valoración de todas las actividades realizadas a lo largo del cuatrimestre, más la nota del examen correspondiente a la convocatoria de junio. La valoración detallada por actividades ha sido la siguiente:

 La participación activa en las clases de teoría representará hasta un 10 % de la nota.

 La participación activa en las prácticas, la realización de los casos prácticos correspondientes y la superación del examen de prácticas supondrá un 40 % de la nota.
 La nota del examen teórico representará el 50 % de la calificación final del alumno, debiendo obtener en dicha prueba una calificación mínima de 5 puntos sobre 10.

 Las notas de todas las actividades hechas por el alumno durante el cuatrimestre se guardará también para las convocatorias de septiembre y diciembre. </p><div><br /></div><div> 2 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La nota final de la asignatura dependerá de:

 Examen final parte teórica 50%
 Examen final parte práctica 40%
 Participación en clase 10%

Se ha considerado importante asistir a todas las clases y llevar el trabajo al día, utilizando los recursos que se facilitarán a través de la Facultad Virtual.</div><div><br /></div><div>3 PAUTAS PARA LA MEJORA Y LA RECUPERACIÓN

Superada la nota mínima de examen se podrán obtener puntos extra por la elaboración voluntaria de trabajos dirigidos adicionales. </div><div><br /></div><div>4 PROTOCOLO DE EXAMEN

Tráfico Marítimo
Ingeniería Naval y Oceánica- E.P.S 10/6/99

Nombre del alumno:</div><div><br /></div><div> A) Contestar “brevemente” a las siguientes cuestiones: 
</div><div>1. Características de la actividad económica del transporte marítimo </div><div>2. Práctico; misión, responsabilidad, reglamentación en nuestro país.</div><div>3. Condiciones de embarque; tipos, condiciones más frecuentes dependiendo del tipo de explotación </div><div>4. Tarifa World – Scale, ejemplo</div><div>5. Concepto de balanza de fletes, partidas a incluir</div><div>6. Importancia de la estancia del buque en puerto en el contexto de la explotación del buque </div><div>7. Tipos de puertos atendiendo a su gestión</div><div>8. Concepto de plancha, demora y despacho adelantado </div><div>9. Costes fijos “corrientes” o de operación; partidas constitutivas, posibilidad de actuación sobre cada una </div><div>10. Marco jurídico internacional de las conferencias de fletes </div><div>11. Conocimiento de embarque, concepto y reglamentación </div><div>12. Concepto e importancia del registro de buques </div><div>13. Remolque; diferencias respecto al salvamento, pólizas utilizadas </div><div>14. Tráfico de petróleo crudo</div><div><br /></div><div> B) Comentar el gráfico del anexo, planteando relaciones respecto a los aspectos; económicos, políticos, reglamentarios. Conclusiones 
</div><div><br /></div><div>C) Considerando el caso práctico del estudio de viaje relativo al buque “Wonderful World”, realizado en clase. Calcular un segundo viaje al término del anterior a Casablanca, Indicar Ingresos netos y comentar resultados:
• Mercancía 17000 tn.  5 % de fosfato a granel, factor de estiba 1.12 m3/tn
• Viaje: Casablanca / Amberes, 1350 millas,
• Sin limitación de calado en la terminal de carga, Amberes francobordo de invierno
• Flete: 9 USA $ / tn., Condiciones de embarque netas: Carga 0.55 $/tn, Descarga 0.50 $/tn, Comisión 3.75%
• Plancha 10000 tn/día a la carga (FHEX), 2 días a la descarga (SHEX)
• Demoras 4000 USA $ /día, mitad despatch
• Gastos de puerto y situación de consumos las del caso estudiado
• Inicio operaciones; día de hoy al inicio de la jornada laboral
• Póliza Gencom


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