Temas Subtemas
TEMA 1: INTRODUCCIÓN El concepto de empresa
El contexto socieconómico empresarial
Los objetivos empresariales
El empresario. Formas jurídicas
El tamaño empresarial
TEMA 2: La Organización de la Empresa La organización de la empresa
Estructuras organizativas básicas
Estructuras orientadas a proyectos
Análisis de estructuras organizativas: El modelo de Mintzberg
TEMA 3: Empresa y Producto La Cartera de Negocios de la Empresa: Campo de Actividades
Estrategias en el campo de Actividades
Ciclo de Vida del Producto
Matrices de Actividades
TEMA 4: La Empresa y el Sistema de Marketing El concepto general de marketing
Planificación: El Marketing Estratégico
Ejecución y Control: El Marketing Operativo
TEMA 5: La Empresa y el Sistema de Producción El concepto general de producción
Estudio de Costes
La cadena de valor
Just in Time
TEMA 6: Análisis de Estados Financieros Definición y Campo de Aplicación
Análisis del Negocio y su Entorno
Los estados financieros: Reflejo de las Actividades de la Empresa
El Análisis Financiero y Económica