Datos Identificativos | 2013/14 | |||||||||||||
Asignatura | Domótica | Código | 770511541 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Primeiro-Segundo-Terceiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) | Competencias da titulación | ||
Conocer el Diseño y Cálculo de las principales instalaciones de los edificios de viviendas y de sector terciario; con el objeto de poder controlar, regular y comunicar cada una de ellas. | A1 A9 A10 |
B1 B3 B10 |
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Conocer los 4 pilares de la Domótica/Inmótica: Seguridad, automatización de funciones, Confort y el ahorro energético. | A7 A9 |
B1 B3 B10 B13 B14 |
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Estudiar la evolución de la tecnología y su aplicación en la Gestión técnica de las instalaciones. | A7 A8 A9 |
B16 |
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Conocer las diferentes técnologías domóticas existentes. | A6 A7 A8 |
B1 B5 |
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Aplicar los conocimientos adquiridos en la Gestión Técnica de las Instalaciones. | A1 A2 A3 A4 A5 |
B2 B5 B16 B17 |
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Diseño y proyecto de instalaciones domóticas mediante sistemas basados en Autómatas programables. | A2 A3 A4 A10 A11 A12 |
B4 B5 B16 |
C1 C3 C7 |
Diseño y proyecto de instalaciones domóticas mediante sistemas basados en bus. El sistema EIB. | A2 A3 A4 A10 A11 A12 |
B4 B5 B16 |
C3 |
Diseño y proyecto de instalaciones domóticas mediante sistemas basados en Corrientes Portadoras. | A2 A3 A4 A10 A11 A12 |
B4 B5 B16 |
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Conocer la legislación aplicable a la Gestión Técnica de las Instalaciones.( REBT 2002, Código Técnico de la Edificación, Calificación y certificación energética.) | A2 A3 A4 A10 A11 A12 |
B4 B5 B16 |
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NOTA: Las competencias y atribuciones de una carrera como la Ingeniería Técnica Industrial o cualquier otra que faculte para el ejercicio de una actividad profesional reglada o colegiada NO LAS FACULTA EL DOCENTE sino EL LEGISLADOR. De ahí que las atribuciones y competencias se encuentre recogidas en la Ley y NUNCA en un programa de una asignatura o carrera. Se debería hablar entonces de "CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS" y no de competencias. |