Tema Subtema
1. Introducción • Diseño software
• Diseño orientado a objetos
2. Elementos Básicos de la Orientación a Objetos • Clases y objetos
• Identidad de objetos
• Estado de objetos
• Comportamento de objetos
3. Propiedades Básicas de la Orientación a Objetos • Abstracción y encapsulamiento
• Modularidad
• Jerarquía
• Polimorfismo
• Tipificación
• Ligadura dinámica
4. Lenguaje Unificado de Modelado (UML) • Introducción
• Bloques básicos del UML
• Diseño estático: Diagramas de clases
• Diseño dinámico: Diagramas de interacción
• Otros diagramas
5. Principios de Diseño • Calidad en el diseño
• Principios SOLID
• Tipos de herencia
6. Patrones de Diseño • Introducción a los patrones de diseño
• Patrones elementales
• Diseños adaptables a los cambios
• Diseños débilmente acoplados
• Patrones y colecciones de objetos
• Otros patrones y principios