El propósito de la asignatura es ofrecer los fundamentos conceptuales necesarios para entender de una manera adecuada ciertos fenómenos a los que se hace continua referencia en el resto de asignaturas de grado: el fenómeno de la información, el del conocimiento, la búsqueda de información, el análisis estadístico de la información y las nuevas tecnologías. Se trata de una asignatura en la que se hace hincapié en la reflexión crítica sobre estos fenómenos.
Los contenidos son transversales, con la intención de que el estudiante integre las herramientas necesarias para recuperar y manejar la información de una forma eficiente; y de esta forma solucionar los problemas que se planteen en las asignaturas teórico-prácticas y clínicas de la titulación.
Con el estudio de esta asignatura se pretende que los estudiantes de fisioterapia conozcan los conceptos y procedimientos básicos para el aprendizaje de habilidades y estrategias de obtención de información, diseño para la recogida de datos y análisis estadístico de los mismos, permitiéndoles identificar los elementos básicos que intervienen en un contexto de flujo informativo.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías