Tema Subtema
1. Contextualización temporal, espacial y social de la convivencia, mediación y resolución de conflitos en las institucións socioeducativas: una visión de conjunto 1a. Panorámica histórica.
1b. Perspectivas internacionales, estatales y autonómicas.
1c. La relación de la convivencia en los centros educativos con la situación social actual.
2. Marcos epistemológicos para abordar la convivencia en las instituciones socioeducativas. 2a. Influencias epistemológicas.
2b. Alternativas las epistemologías dominantes.
2c. Ideología y discurso.
3. Enfoque críticos sobre la practica actual en torno á la convivencia, la mediación y la resolución no violenta de conflitos en las instituciones socioeducativas 3a. Políticas educativas: macro e micropolíticas.
3b. Poder decisorio y participación: comunidad educativa, familias, tipos y niveles de colaboración y convivencia.
3c. El papel del conflito y de su prevención y resolución no violenta en la instituciones educativas.
3d. Ética e reflexividade no fomento, na organización e na praxe da convivencia.

4. Perspectivas de futuro en torno a la mejora de la convivencia en las instituciones socioeducativas 4a. Desafíos socioeducativos.
4b. Formación e investigación.