Toda evaluación no tiene sentido si no nos preguntamos y respondemos a la pregunta: qué queremos conseguir. Son muchos los instrumentos que podemos utilizar para obtener datos para la evaluación y por ello es necesario tener conocimiento del amplio abanico de posibilidades. Un buen profesional será aquel que sepa optar, en cada circunstancia, por las técnicas e instrumentos que mejor se adapten a la situación. Por ello, es necesario profundizar en el conocimiento y en el dominio de las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición. Así en esta materia se irá analizando las principales técnicas e instrumentos de evaluación que pueden ser aplicadas para la evaluación de programas y servicios educativos y socioeducativos, indicando sus características fundamentales, las ventajas e inconvenientes que presentan y las circunstancias o momentos más adeucados para ponerlas en práctica.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías