Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica da bioloxía e xeoloxía | Código | 652601122 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 4.5 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
Banet, E. (2001). Los procesos de nutrición humana. Madrid. Síntesis Jiménez Aleixandre, M.P. (2010). 10 ideas Clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona. Graó Sanmartí, N. (2007). 10 Ideas Clave. Evaluar para aprender. Barcelona. Graó Nieda, J. y otros (2004). Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Madrid. Visor Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar ciencias. Madrid. Morata Cañal, P. (coord.) (2011). Biología y geología : complementos de formación disciplinar.. Barcelona Graó Cañas et al. (2007). Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Madrid. Alianza Editorial Driver, R. y otros 1999 (1999). Dando sentido a la Ciencia en secundaria. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Madrid. Visor. Cañal, P. (2011). Didáctica de la Biología y Geología. Barcelona. Graó Sanmartí, N. ( 2002). Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Madrid: Síntesis Perales, J. y Cañal, P. . (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales . Alcoy.Marfil Jiménez Aleixandre, M.P. (1996). Dubidar para aprender. Vigo. Xerais Claxton, G. (1994). Educar mentes curiosas. Madrid.Visor. Osborne, R. y Freyberg.P. (1991). El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Madrid. Narcea. Membiela, P. (2001). Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Madrid. Narcea. Gil.D. (1991). Enseñanza de las Ciencias en la educación secundaria. Barcelona. Horsori. Driver, R. y otros, (1989). Ideas científicas de las ciencias en la infancia y la adolescencia. Madrid. MEC/Morata García Barros, S., Martínez Losada, C. (2013). Inmersos en el aire miramos al cielo. Los fenómenos atmosféricos y astronómicos.. Barcelona Graó Carmen, L. del (1997). La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secundaria. Barcelona. ICE UB/Horsori. García Barros, S. y Martínez Losada, C. (2011). La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación.. Barcelona. Graó Cañal, P. (2005). La nutrición de las plantas: enseñanza y aprendizaje. Madrid. Síntesis. Pedrinaci, E. (2000). Los procesos geológicos internos. Madrid: Síntesis Pedrinaci, E.; Caamaño, A.; Cañal, P. y De Pro, A. (2012). Once Ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Barcelona. Graó Decreto 126/2008, do 19 de xuño (2008). polo que se establece a ordenación e o currículo de bacharelato . Comunidade Autónoma de Galicia Decreto 133/2007, do 5 de xullo (2007). polo que se regulan as ensinanzas da educación secundaria obrigatoria na Comunidade Autónoma de Galicia.. Comunidade Autónoma de Galicia |
Cañal, (2005) La nutrición de las plantas: enseñanza y aprendizaje. Síntesis. Madrid Cañal, (coord.) (2011) Biología y geología : complementos de formación disciplinar. Graó. Barcelona Cañal, (coord.) (2011) Didáctica de la Biología y la Geología. Graó. Barcelona Carmen, L. del 1997. La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secundaria. ICE UB/Horsori. Barcelona. Casellas, E. y Jorma J. 1997. La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Síntesis Educación. Madrid. Cañas, A. et al, 2007. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Alianza Editorial. Madrid Claxton, G. 1994. Educar mentes curiosas. Visor. Madrid. Decreto 133/2007, do 5 de xullo, polo que se regulan as ensinanzas da educación secundaria obrigatoria na Comunidade Autónoma de Galicia. Decreto 126/2008, do 19 de xuño, polo que se establece a ordenación e o currículo de bacharelato na Comunidade Autónoma de Galicia. Driver, R. y otros, 1989. Ideas científicas de las ciencias en la infancia y la adolescencia. Morata-MEC. Madrid Driver, R. y otros 1999. Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid. Gil.D. 1991. La Enseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona. Jiménez Aleixandre, M.P. 1996. Dubidar para aprender. Xerais. Vigo. . Jiménez Aleixandre, M.P. (2010) 10 ideas Clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Graó Barcelona Membiela, P. 2001. Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid Nieda, J. y otros 2004. Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid Osborne, R. y Freyberg.P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Marcea. Madrid. Pedrinaci, E. (2000). Los procesos geológicos internos Síntesis. Madrid Pedrinaci, E.; Caamaño, A.; Cañal, P. y De Pro, A. (2012) Once Ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Graó. Barcelona . . Santillana. Madrid Perales, J. y Cañal, P. 2000. Didáctica de las Ciencias Experimentales Marfil. Alcoy Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. 1998. Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid. Sanmartí, N. 2002. Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid. Sanmartí, N. 2007. 10 Ideas Clave. Evaluar para aprender. Graó Barcelona Esta bibliografía se completará, de forma específica a lo largo de la materia |
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Bibliografía complementaria | |
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