Metodologías Descripción Calificación
Seminario Debates en forma de discusión + exámenes cortos desenvueltos por cada grupo reducido de alumnos, y que serán considerados como PARTE DE LA EVALUACIÓN INDIVIDUAL en función de la participación/aportación de cada alumno en el debate, y de la calificación obtenida en el examen corto desarrollado en la fase final de la sesión de seminario.
EL ALUMNO AUSENTE en estos debates/exámenes cortos tendrá una calificación de 0 puntos en la actividad desenvuelta en esa jornada.
Las competencias a ser consideradas serán A6, A19, A20, A22, A23, A27, A29; B1, B2, B3, B5; C1, C6, C7, C8
15
Prueba objetiva Habrá un examen final de la materia al finalizar el cuatrimestre. La prueba, con preguntas cortas, estará centrada en la materia abordada en las sesiones magistrales y aquellos aspectos que por su relevancia fueron debatidos y desarrollados en el contexto de los seminarios.
Computará como el 70% de la nota final (máximo 7 puntos sobre 10, si bien ES PRECISO OBTENER UN MÍNIMO de 4.5 puntos sobre 10 para aprobar la materia).
Las competencias a ser consideradas serán A6, A19, A22, A23, A29; B1, B3, B4; C1, C6
70
Prácticas de laboratorio Destacar su CARÁCTER OBLIGATORIO. Serán evaluadas en base al trabajo realizado en el laboratorio a loo largo de las mismas y los datos aportados por cada grupo de alumnos/puesto de prácticas en cada sesión de laboratorio, dado que al finalizar la sesión deberán hacer ENTREGA de un RESUMEN DE DATOS y CONCLUSIONES obtenidos en el desarrollo de las mismas.
Las competencias a ser consideradas serán A2, A4, A6, A11, A19, A20, A29, A30, A31; B1, B2, B3, B5; C1, C7
15
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la materia tendrá en cuenta el conocimiento del programa
teórico, las actividades prácticas de laboratorio y los debates desarrollados en las
sesiones de seminario. Se valorarán los conocimientos adquiridos, la comprensión y
capacidad de síntesis, la claridad expositiva y las habilidades adquiridas.

-En la primera oportunidad de
evaluación
tendrán carácter de NO PRESENTADO aquellos alumnos que no
concurran a la pueba objetiva, teniendo o no realizado previamente las prácticas de laboratorio, y/o participaran o no en los debates desarrollados
en los seminarios.

-Tendrán carácter de SUSPENSO
aquellos alumnos que habiéndose presentado a la prueba objetiva, no
alcanzaran en la misma la calificación mínima mencionada en el apartado Evaluación, habiendo o no realizado previamente las prácticas de laboratorio, y/o participaran
o no en los debates desenvueltos en los seminarios.

-Os alumnos que concurriendo a
una segunda oportunidad de evaluación no hubieran realizado las prácticas de laboratorio, tendrán que hacer frente a un examen
complementario con preguntas relativas a las mismas como parte de la prueba
objetiva, debiendo obtener en estas preguntas una calificación mínima de
5.0

Tendrán carácter de NO PRESENTADO
aquellos alumnos que no concurran a la prueba objetiva, habiendo o no
realizado previamente las prácticas de laboratorio y participaran o no en los
debates desarrollados en los seminarios.

Serán calificados con SUSPENSO aquellos alumnos que habiéndose presentado a la prueba objetiva, no alcanzaran en la misma la calificación mínima mencionada en el apartado Evaluación.