Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Español como L2 | Código | 613G03048 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
0. Presentación. Consideraciones generales | |
1. La adquisición de lenguas extranjeras y segundas lenguas | 1.1. Precisiones conceptuales 1.2. Algunas teorías sobre el aprendizaje de la L2 1.3. Factores condicionanes en el aprendizaje de la L2 |
2. Métodos y enfoques de la enseñanza de ELE | 2.1. Metodología, método, enfoque: precisiones terminológicas 2.2. Evolución histórica de los principales métodos previos al enfoque comunicativo 2.3. Enfoque comunicativo 2.4. Metodología en el MCER 2.5. Nuevas perspectivas: enseñanza de L2 con fines específicos 2.6. Diseño curricular en la enseñanza-aprendizaje de L2 |
3. Evaluación | 3.1. Introducción 3.2. Evaluación en el MCER 3.3. DELE y Proyecto Dialang 3.4. Cómo elaborar pruebas de evaluación 3.5. Los errores. Cómo corregirlos |
4. Didáctica de ELE | 4.1. Destrezas lingüísticas 4.1.1. Presentación 4.1.2. Expresión o interacción oral 4.1.3. Expresión escrita 4.1.4. Comprensión auditiva 4.1.5. Comprensión lectora 4.1.6. Cómo enseñar gramática 4.1.7. Cómo enseñar vocabulario 4.2. La realidad del aula |
5. Materiales didácticos | |
6. Nuevas tecnologías en la enseñanza de E/LE |