Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño e interpretación de probas diagnósticas | Código | 652511215 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Tema 1. Diagnóstico de las dificultades del aprendizaje | . Conceptualizacion. . Diificultades del aprendizaje: factores y tipos. |
Tema 2: Detección de las dificultades del aprendizaje en el aula. | . Detección de los problemas del lenguaje. . Detección de los problemas de cognición. . Detección de los problemas de audición. . Detección de los problemas de atención y memoria. . Detección de problemas de lecto-escritura y dificultades en matemáticas. |
Tema 3: Protocolo de evaluación y pruebas diagnósticas. | . Principales pruebas diagnóstica para la evaluación de las dificultades de aprendizaje y los factores implicados. . Objetivos. . Aplicación y normas de corrección. |
Tema 4: Tipos de instrumentos para la valoración de las dificultades de aprendizaje. | . Ventajas e inconvenientes. . Validez y fiabilidad. |
Tema 5: Interpretación de resultados de la evaluación de las dificultades de aprendizaje. | . Datos de la historia personal y escolar. . Pruebas diagnósticas. . Informe final de valoración. |