Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Deseño de proxectos educativos de centro | Código | 652512209 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
Perspectiva y definición del proyecto educativo de centro | Estructura y características del curriculum en los distintos niveles del sistema educativo. Significado de las políticas de comprensividad. La descentralización y el control del curriculum. |
Finalidades del proyecto educativo de centro | Componentes del proyecto educativo de centro |
Proceso de elaboración del proyecto educativo de centro | Diseño de un proyecto curricular de centro: Componentes. Implicaciones para los proyectos curriculares de aula. El diseño como toma de decisiones contextualizadas. |
Implementación del proyecto educativo de centro | A reflexibilidad y la acción crítica en educación. La Investigación-Acción basada en la instituición escolar y el seguimiento de los proyectos curriculares de centro |
El proyecto educativo de centro y el cambio sostenible: promoviendo la democracia, la justicia y la inclusividad | La programación, la implementación y evaluación de un proyecyo curricular como actividad reflexiva y crítica, y como estrategia para la renovación pedagógica |