Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica da física e química | Código | 652601123 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
1. La Física y Química en la Educación Secundaria. |
1.1 Los objetivos de enseñanza de la Física y Química. Su contribución a la adquisición de competencias básicas. 1.2 Qué enseñar de Física y Química. El currículo oficial como referente. 1.3. La necesaria concrección curricular: Criterios para la selección y organización de contenidos. Ejemplificaciones. |
2. La enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares de Química. | 2.1 Factores que condicionan el aprendizaje científico. 2.2 Cómo promover el aprendizaje a través de actividades. Ejemplificaciones 2.2.1 Actividades prácticas 2.2.2. Actividades de modelización. 2.2.3 Actividades de evaluación/regulación |
3. Tomando decisiones sobre qué y cómo enseñar. La diversidad y unidad de la materia. | 3.1 Interés formativo. 3.2 Análisis científico-didáctico. Delimitación del contenido escolar. 3.3 Recomendaciones didácticas y tipos de actividades 3.4 Análisis y elaboración de propuestas de enseñanza sobre: los estados de la materia, sustancias y mezclas, estructura y propiedades de las sustancias.. |
4. La enseñanza y el aprendizaje de contenidos curriculares de Física. | 4.1 Factores que condicionan el aprendizaje científico. 4.2 Cómo promover el aprendizaje a través de actividades. Ejemplificaciones 4.2.1 Cuestiones, ejercicios y problemas 4.2.2. Otras actividades y recursos 4.3 Criterios de evaluación |
5. Tomando decisiones sobre qué y cómo enseñar. La energía en los sistemas materiales. | 4.1 Interés formativo. 4.2 Análisis científico-didáctico. Delimitación del contenido escolar. 4.3 Recomendaciones didácticas y tipos de actividades 4.4 Análisis y elaboración de propuestas de enseñanza sobre: Tipos y transformaciones energéticas, Mecanismos de transferencia (Calor, trabajo...), consumo energético... |