Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Atención á diversidade na educación física | Código | 652603312 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 4 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
BLOQUE I: Necesidades especiales de tipo anatómico-fisiológico. BLOQUE II: Necesidades especiales de tipo psíquico y social. BLOQUE III: Educación física y diversidad social. BLOQUE IV: Ética y deontología en educación física escolar y deporte |
I.1.- Discapacidades derivadas de la pérdida o anormalidad de una estructura o función: conceptos y clasificación. I.2.- Características de las discapacidades fisiológicas o anatómicas. I.3.- Necesidades educativas en las discapacidades fisiológicas o anatómicas. I.4.- Recursos para la enseñanza de la educación física en personas con discapacidad fisiológica o anatómica. II.1.-Las repercusiones físicas y psicomotrices de los trastornos y deficiencias de origen psíquico. II.2.- Principales causas de la inadaptación social. Consecuencias en el plano psicomotriz. II.3.- Herramientas de actuación para planificar y desarrollar educación física ante estas problemáticas. III.1.- Educación física y género. III.2.- Educación física y multiculturalidad. IV.1.-Moral y ética. IV.2.- Inclusión y exclusión. IV.3.- Ética y docencia. IV.4.- Ética e investigación. IV.5.- Código deontológico. |