Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Aprendizaxe na educación física baseado en competencias | Código | 652603321 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición | Cualificación |
Aprendizaxe colaborativa | Trabajos en pequeño grupo sobre la aplicación de la enseñanza basada en competencias al diseño y posterior exposición de un proyecto de intervención interdisciplinar/integrado basado en la Educación Física. | 20 |
Xogo de rol (role playing) | Representación de diferentes roles en el desarrollo de sesiones de microenseñanza, en las que se realizarán clases de educación física para grupos de alumnos de la ESO/Bachillerato/FP en las que los alumnos adoptarán de forma rotatoria los siguientes roles: profesor, alumno u observador externo y evaluador de la práctica. Este apartado se evaluará de forma conjunta con el de "práctica de actividade física". |
20 |
Presentación oral | Exposición pública de los trabajos elaborados en la metodología de "aprendizaxe colaborativa" al resto de los grupos, evaluándose principalmente la capacidad de comunicación, argumentación y defensa de los diferentes apartados del trabajo presentado. Se valorará de forma muy relacionada con el trabajo presentado. |
25 |
Portafolios do alumno | Elaboración de una memoria grupal de las sesiones prácticas, con las observaciones y propuestas evaluativas de mejora de las mismas por parte del grupo, tanto cuando desarrollan las funciones/roles de observadores externos como de alumnos en las sesiones prácticas. | 25 |
Práctica de actividade física | Participación activa y colaboración en el desarrollo de las sesiones prácticas, fundamentales para la realización de las microsesiones de E/A, asumiendo el rol o tipología de alumno que corresponda en cada caso. Esta evaluación la realizará el profesor de la asignatura por medio de un proceso de observación directa durante las sesiones. |
10 |
Observacións avaliación | ||