Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Política e Lexislación Educativas | Código | 652711108 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 5.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
VARELA, J. e ALVAREZ-URIA, F. (1991). Arqueología de la escuela. Madrid, La Piqueta CONDORCET (). Cinco memorias sobre la instrucción pública. Madrid , Morata DEWEY, John (1998). Democracia y Educación. Madrid, Morata COLOM, A.J. (2000). Desarrollo sostenible y educación para el desarrollo. Barcelona, Octaedro BARTOLOMÉ, C.; BARTOLOMÉ, J. (2004). Después de... Historia de la Transición contada por gente de la calle. Divisa Home Vídeo ADORNO, theodor (1998). Educación para la emancipación. Madrid, Morata. DURKHEIM, E. (1975). Educación y sociología. Madrid, Santillana APPLE, M.W. (1996). El conocimiento oficial. La educación democrática en una era conservadora. Madrid, Paidós LETURIA NAVAROA, A. (2006). El derecho a la participación educativa. Bilbao, Universidad del País Vasco LERENA, Carlos (1989). Escuela, ideología y clases sociales en España. Madrid , Akal AGUIAR DE LUQUE, L. (2009). Estado aconfesional y laicidad. Madrid, CGPG BALL, Stephen (comp. ) (1997). Foucault y la educación. Disciplinas y saber. Madrid, Morata PEREYRA, Miguel e outro (1996). Globalización y descentralización de los sistemas educativos. Barcelona, Pomares-Corredor PEREYRA, Miguel e outros (1996). Globalización y descentralización de los sistemas educativos. Barcelona, Pomares-Corredor PÉREZ JUSTE e outros (2008). Hacia una educación de calidad. Gestión, instrumentos, evaluación. Madrid, Narcea COSTA RICO, A. (2004). Historia da Educación e da Cultura en Galicia (séculos XII ao XX). . Vigo, Xerais UNESCO (). Informes mundiais sobre a educación. Santillana/UNESCO COLOM, A. e DOMINGUEZ, E. (1997). Introducción a la política de la educación. Barcelona, Ariel LUCIO-VILLEGAS RAMOS (2009). La ciudadanía como creación política y educativa. Educando para una ciudadanía mundial. Xátiva (Valencia), Dendes Editorial COOMBS, P.H. (1985). La crisis mundial de la educación. Perspectivas actuales. Madrid, Santillana TORRES, J. (2006). La desmotivación del profesorado. Madrid, Morata DELORS, J. (Dir.) (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid, Santillana/UNESCO GIMENO, José (2000). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid, Morata CARBONELL, Jaume (1996). La escuela entre la utopía y la realidad. Barcelona, Eumo-Octaedro LUZURIAGA, Lorenzo (2002). La escuela nueva pública. Madrid, Losada DELGADO, F. (1997). La escuela pública amenazada. Dilemas en la enseñanza. Madrid, Ed. Popular BARREIRO, H. e TERRÓN, A. (2005). La institución escolar: una creación del estado moderno. Barcelona, Octaedro BLANCO LÓPEZ, J. L.; GUTIERREZ HERRADOR, F. J. (2008). La legislación educativa para los docentes. Santander, ANPE Cantabria FREIRE, Paulo (1990). La naturaleza política de la educación. Barcelona, Paidos. GIMENO SACRISTÁN, J. (2006). La reforma necesaria: Entre la política educativa y la práctica escolar. Madrid, Morata (2000). La transición española (8 vols.). Caos Media URIEL e outros (1997). Las cuentas de la educación en España. Madrid, Argentaria EMBID IRUJO (1994). Legislación sobre enseñanza. Madrid, Tecnos BLANCO LÓPEZ, J. L.; GUTIERREZ HERRADOR, F. J. (2005). Legislación y educación. ANPE Cantabria LEGRAND, L. (1988). Les politiques de l´éducation. Paris, PUF GIMENO, José (2001). Los retos de la enseñanza pública. Madrid, Akal FERNÁNDEZ, J.M. (1999). Manual de política y legislación educativa. Madrid, Sintésis educación GRAÑA MARTINEZ, Venancio (1995). Manual legislativo do ensino básico en Galicia. A Coruña, Tórculo GUEREÑA; RUIZ BERRIO, TIANA (2010). Nuevas miradas historiográficas sobre la educación. Madris, Ministerio de Educación ARDOINO, J. (1980). Perspectiva política de la educación. Madrid, Narcea SANTOS REGO (ed.) (2009). Pllíticas educativas y compromiso social. Barcelona, Octaedro APPLE, Michael (1996). Política cultural y educación. Madrid, Morata FULLAT, O. (1994). Política de la educación. Barcelona, CEAC ETXEBERRÍA; Felix (). Política Educativa en la Unión Europea. Barcelona, Ariel FERNÁNDEZ SORIA, J.M. e MAYORDOMO PÉREZ, A. (1996). Política educativa y sociedad. Valencia, Nau llibres IANGA PENDI, A. (2006). Política educativa. Naturaleza, historia, dimensiones y componentes actuales. Valencia, Naus LLibres BELTRÁN, Francisco (1991). Política y reformas curriculares. Valencia, Servi de publicacions, Universitat de Valencia PUELLES, M. e outros (1996). Política, legislación e instituciones en la educación secundaria. Barcelona, ICE/Horsori ETXEBERRÍA, F. (2000). Políticas educativas en la Unión Europea. Barcelona, Ariel ESPEJO VILLAR, B. (Coord.) (2001). Políticas educativas para el nuevo siglo. Salamanca, Hespérides FOURNIER, J. (1997). Politique de l´éducation. Paris, Du Seuil PUELLES BENÍTEZ, M. (2006). problemas actuales de política educativa. Madrid, Morata HUNTER, Ian (1988). Repensar la escuela. Subjetividad y crítica. Barcelona, Pomares Corredor ROMÁN, P. (2010). Sistema político español. Aravaca (Madrid) VIÑAO, A. (2002). Sistemas educativos, culturas escolares y reformas. Madrid, Morata POPKEWIT, Thomas (2000). Sociología política de las reformas educativas. Madrid, Morata VIÑAO, A. (1998). Tiempos escolares, tiempos sociales. La distribución del tiempo y del trabajo en la enseñanza en España (1838-1936). Ariel, Barcelona TEDESCO (1995). Un nuevo pacto educativo. Madrid, Anaya BECK, U. (1998). ¿Qué es la gloabalización? Falacias del globalismo, respuestas a la globalización. Buenos Aires, Paidós |
|
|
Bibliografía complementaria | |
|