Datos Identificativos | 2014/15 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación, titoría e calidade | Código | 652G02012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1990-24172 (). . http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf (). . Rodicio-García, M.L. e Iglesias-Cortizas, M.J. (2011). Acoso Escolar. Diagnóstico y prevención. Madrid: Biblioteca Nueva Sola Martínez, T. y López Sánchez, M. (2008). El Plan de Orientación y acción tutorial en Educación Infantil y Primaria: Recursos prácticos para su programación y ejecución. Madrid. Ed. Universitas S.A. Pantoja, A. (2013). La acción tutorial en la Escuela. Madrid: Síntesis Rodicio García, M.L. (2001). La Orientación en Galicia. Murcia. RIE Angulo Vargas, A. (2009). La tutoría en la Educación Primaria. Madrid. Wolters Kluwer Álvarez González, M. (2010). Los nuevos desafíos de la orientación educativa en el escenario escolar. . Revista ORIÓN, 5, 7-26. Bisquerra, R. (Coord.) (2008). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Barcelona: Praxis Sobrado, L.; Fernández, E. y Rodicio, M.L. (2012). Orientación educativa. Nuevas perspectivas. Madrid: Biblioteca Nueva Monge Crespo, C. (2009). Tutoría y orientación educativa. Madrid. Wolters kluwer |
|
|
Bibliografía complementaria |
Renom, A. (2011). Educación emocional. Programa para educación primaria (6-12 años). (Libro electrónico).. Madrid: Wolters Kluwer. Ovejero, A. (2013). El acoso escolar y su prevención. Madrid: Biblioteca Nueva Marrodán Gironés, M.J. (2003). La acción tutorial en educación primaria. Madrid. ICCE Marrodán Gironés, M.J. y Balebona Martínez, J.M. (2008). La calidad en la Orientación escolar. Madrid. ICCE Galve, J.L. et al. (2009). PUES, ¡CLARO! Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las operaciones básicas. (Col. De 6-12 años).. Madrid: CEPE. |
|