Datos Identificativos 2011/12
Asignatura (*) Trat. Educ. de los Trast. de Lengua Oral y Escr. I Código 652411205
Titulación
MESTRE: ESPECIALIDADE EN AUDICIÓN E LINGUAXE
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
1º y 2º Ciclo Anual
Segundo Troncal 6.5
Idioma
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía Evolutiva e da Educación
Coordinador/a
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Profesorado
Gonzalez Seijas, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.maria.gonzalez.seijas@udc.es
Web
Descripción general

Competencias del título
Código Competencias de la titulación
A1 Conocer los fundamentos psicológicos, lingüísticos y sociales de las diferentes capacidades comunicativo-lingüísticas.
A2 Ser capaz de analizar los distintos contextos de escolarización para poder ofrecer diferentes respuestas en función de las distintas condiciones personales.
A3 Ser capaz de evaluar la competencia curricular en las distintas áreas relacionadas con la comunicación.
A4 Ser capaz de realizar una evaluación precisa de los niveles de competencia personal del alumnado en aquellos ámbitos de su desarrollo psicosocial que puedan estar en el origen de sus dificultades comunicativo lingüísticas.
A5 Ser capaz de determinar las necesidades lingüístico-comunicativas de los distintos alumnos o grupos de alumnos, definiendo ámbitos de actuación prioritarios, así como el grado y la duración de las intervenciones a nivel comunicativo, las ayudas y los apoyos requeridos para promover el aprendizaje de los contenidos.
A6 Ser capaz de acometer, directa o en colaboración con el resto del profesorado, la planificación, el desarrollo y la evaluación de una respuesta educativa de calidad para el alumnado con dificultades comunicativo-lingüísticas.
A8 Establecer los objetivos y las etapas de los tratamientos educativos que aplica a los problemas relacionados con la comunicación y el lenguaje.
A9 Aplicar los tratamientos educativos a los problemas de la comunicación y del lenguaje con los métodos, las técnicas y los recursos más eficaces y adecuados.
A10 Ser capaz de promover el desarrollo y el aprendizaje a lo largo de los períodos de la educación infantil y primaria.

Resultados de aprendizaje
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) Competencias de la titulación
A1
A2
A3
A4
A5
A6
A8
A9
A10

Contenidos
Tema Subtema

Planificación
Metodologías / pruebas Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
 
Atención personalizada 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción

Atención personalizada
Metodologías
Descripción


Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías