Caamaño A. 2011. Física y Química. Vol I, II y III. Graó. Barcelona
Carmen, L. del 1997. La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secundaria. ICE UB/Horsori. Barcelona.
Casellas, E. y Jorma J. 1997. La regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Síntesis Educación. Madrid.
Cañas, A. et al, 2007. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Alianza Editorial. Madrid
Claxton, G. 1994. Educar mentes curiosas. Visor. Madrid.
Decreto 133/2007, do 5 de xullo, polo que se regulan as ensinanzas da educación secundaria obrigatoria na Comunidade Autónoma de Galicia.
Decreto 126/2008, do 19 de xuño, polo que se establece a ordenación e o currículo de bacharelato na Comunidade Autónoma de Galicia.
Driver, R. y otros, 1989. Ideas científicas de las ciencias en la infancia y la adolescencia. Morata-MEC. Madrid
Driver, R. y otros 1999. Dando sentido a la Ciencia en secundaría. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Visor. Madrid.
Gil.D. 1991. La Enseñanza de las Ciencias en la educación secundaría. Horsori. Barcelona.
Jiménez Aleixandre, M.P. 1996. Dubidar para aprender. Xerais. Vigo.
Jiménez Aleixandre, M.P. (coord.) 2003. Enseñar Ciencias. Graó. Barcelona
Membiela, P. 2001. Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Narcea. Madrid
Nieda, J. y otros 2004. Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Visor: Madrid
Osborne, R. y Freyberg.P. 1991. El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Marcea. Madrid.
Perales , J. 2000. Resolución de problemas. Santillana. Madrid
Perales, J. y Cañal, P. 2000. Didáctica de las Ciencias Experimentales Marfil. Alcoy
Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. 1998. Aprender y enseñar Ciencia. Morata. Madrid.
Prieto, M.T. y otros. La materia y los materiales. Síntesis. Madrid
Revista Alambique: Monográficos nº 2. Los trabajos prácticos, 1994; nº 17. Cambio Químico, 1998; nº 24. Energía y sociedad, 2000; nº 39. Trabajos prácticos en Física y Química, 2003.
Sanmartí, N. 2002. Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Síntesis Educación. Madrid.
Varela, P. et al.2000. Electricidad y magnetismo. Síntesis Educación. Madrid.
Recursos web:
http://w3.cnice.mec.es/enlaces/fisica_quimica.htm
http://blogs.uab.cat/icecienciesexperimentals/
http://www.xtec.cat/cdec/portada.htm
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/rincon.htm
http://www.edu.xunta.es/portal/web/tematicos.jsp
http://www.xunta.es/Dog/Dog2007.nsf/FichaContenido/25E92?OpenDocument
http://www.xunta.es/Dog/Dog2008.nsf/FichaContenido/29EFE?OpenDocument |