ALBERICH, T. (1994):
"Experiencias positivas de participación ciudadana en municipios
españoles". En HERRERA, F. (ed.): Izquierda europea y poder local.
Alfa-Delta, Madrid, pp. 157-173. ALDANONDO, P. e ESCUDERO, J.
(2002): La política cultural en el municipio. Fund. Autor, Madrid. ANDER EGG, E.
(1984): Metodología y práctica de la A. Sociocultural. Humanitas,
Bos Aires. ANDER- EGG, E.
(1987): Política cultural a nivel municipal. Humanitas, Bos Aires. ANDER-EGG, E.
(1989): La animación y los animadores. Narcea, Madrid. ARMAS, P. (2003): “Turismo
cultural e desenvolvemento local”. interea
visual, nº 1, pp. 28-30. ASENSIO, M. e POL, E. (2002):
Nuevos escenarios en educación. Aprendizaje informal sobre el patrimonio,
los museos y la ciudad. Aique, Buenos Aires. AYTO. BARCELONA (1992): La
ciudad educadora. Barcelona. BESNARD, P.
(1991): La animación sociocultural. Paidós, Barcelona. BONET, L. e outros (2000): Gestión
de proyectos culturales. Ariel, Barcelona. BOUZADA, X.
(coord.) (1999): O desenvolvemento comunitario local. Un reto da sociedade
civíl. Galaxia, Vigo. BOUZADA, X. (coord.) (2000):
Cultura e concellos: as estratexias da promoción cultural no ámbito local.
Consello da Cultura Galega, Santiago. BOUZADA, X. (coord.)(2004): Cultura e Participación.
Consello da Cultura Galega, Santiago de Compostela. BUENO, J. R. (1991): Hacia
un modelo de servicios sociales de acción comunitaria. Popular, Madrid. CABALLO, B. e outros (1997):
131 conceptos clave en Educación Social. Universidade de Santiago,
Santiago de Compostela. CABALLO, Mª B. (2001): Los
educadores sociales en la animación sociocultural. Pedagogía Social, nº
8. pp. 199-207. CABALLO, Mª. B. e FRAGUELA,
R. (coords.) (2005): A acción municipal no tempo libre. Deputación da
Coruña, A Coruña. CALVO, A. (2002): La animación sociocultural. Una
estrategia educativa para la participación. Alianza editorial, Madrid. CALAF, R. (coord.) (2003): Arte
para todos. Miradas para enseñar y aprender el patrimonio. Trea. Xixón. CAMARERO, C. e GARRIDO, Mª
J. (2004): Marketing del patrimonio cultural. Pirámide, Madrid. CAMPILLO, R. (1998): La
gestión y el gestor del patrimonio cultural. ED. KR, Murcia. CARIDE, J. A. (coord.)
(2000): Educación Social y Políticas Culturales. Facultad de Ciencias da
Educación, Santiago de Compostela. CARRION, M.
(1988): Manual de bibliotecas. Fund. GSR, Salamanca. CEMBRANOS, F. e outros
(1988): La A. Sociocultural: una propuesta metodológica. Popular,
Madrid. COLBERT, F. e CUADRADO, M.
(2003): Marketing de las Artes y la Cultura. Ariel Patrimonio, Madrid. COLOM, A. (1987): Modelos
de Intervención Socioeducativa. Narcea, Madrid. CONCELLO DE VIGO (edit.)
(2005): Ámbitos de Galicia. Análise e perspectiva de Galicia do século XXI.
Fundación Caixa Galicia e Concello de Vigo, Vigo. CUADRADO, M. e BERENGUER,G.
(2002): El consumo de servicios culturales. ESIC, Madrid. CUENCA, M. (1984): Educación
para el ocio. Actividades escolares. Cincel, Madrid. DIAZ, A. (1992): Gestión
sociocultural. La eficacia social. Comunidad de Madrid. ESCUDERO, J. (2004): Análisis
de la realidad local. Técnicas y métodos de investigación desde la animación
sociocultural. Narcea. Madrid. FEMP (2002): La política
cultural en el municipio.SGAE, FEMP. Madrid. FERNANDEZ, E. (1991): La
política cultural. Trea, Xixón. FONTAL, O. (2003): La
educación patrimonial. Trea, Xixón. FRANCH, J. e
MARTINELL, A. (1994): Animar un proyecto de educación social. Paidós.
Madrid. FROUFE, S. e SANCHEZ, M.
(1991): Planificación e intervención socioeducativa. Amaru, Salamanca. FROUFE, S. e SÁNCHEZ, M. A.
(1990): Animación sociocultural. Nuevos enfoques. Amarú. Salamanca. GONZALEZ, R. (1989): Centros
cívicos: presente y futuro. Cultura y participación. Popular, Madrid. GUTIÉRREZ
RUEDA, L. (2001): Métodos para la Animación Sociocultural. CCS, Madrid. http://www.agenda21cultura.net http://cidadedacultura.es http://www.portoalegre.rs.gov.br/agenda_21 IBAR, M. e outros (1992): Como
organizar y gestionar una entidad de ASC. Narcea. Madrid. LÓPEZ DE AGUILETA, I.
(2000): Cultura y Ciudad. Trea. Xixón. LÓPEZ DE CEBALLOS, P.
(1991): Formación de animadores y dinámicas de animación. Popular,
Madrid. MARCHIONI, M. (1989): Planificación
social y organización de la comunidad. Popular, Madrid. MARIN, R. e PEREZ, G.
(1990): Investigación en ASC. Uned, Madrid. MARTIN, M.T. (coord.) (2000): Planificación
y diseño de proyectos de ASC. Sanz y Torres. Madrid. MERINO, J. V. (1997): Programas
de Animación Sociocultural. Narcea. Madrid. NOGUEIRAS, L. M. (1996): La
práctica y teoría del Desarrollo Comunitario. Narcea, Madrid. PASTOR, Mª I. (2004): Pedagogía
museística. Ariel Patrimonio, Madrid. PATTE, G. (1988): ¡Dejadles
leer! Los niños y las bibliotecas. Pirene, Barcelona. PÉREZ, M. P. (1994): Como
determinar las necesidades de intervención socioeducativa. Narcea, Madrid. PEREZ SERRANO, G. (1993): Elaboración
de proyectos sociales. Casos prácticos. Narcea. Madrid. PETRUS, A.
(coord.) (1997): Pedagogía Social. Ariel. Madrid. POSE, H. (coord.) (2003a): Actas
do interea 2002. Deputación da Coruña. A Coruña. POSE, H. (2003b):
“Creatividade e cidadanía: binomio fantástico”. interea visual nº 1, pp.
34-36. PUIG, T. (1988): A.
Sociocultural, cultura y territorio. Popular, Madrid. QUINTANA, J. Mª. (1985): Fundamentos
de ASC. Narcea, Madrid. QUINTANA, J. Mª (1993): Los
ámbitos profesionales de la Animación. Narcea, Madrid. REV. INTERUNIV. De PEDAGOGIA
SOCIAL (1992): Monográfico “Educación y Desarrollo Comunitario”. Nº 7. RESOHAZY, R. (1988): El
desarrollo comunitario. Narcea, Madrid. REVISTA DE EDUCACIÓN (2005):
Sociedad lectora y educación. MEC, Madrid. REVISTA GRIAL (1996): Os
dilemas da acción cultural. nº 130. Galaxia. Vigo. REVISTA INTEREA VISUAL: Nºs
0, 1 e 2. Deputación da Coruña, A Coruña. ROSELLÓ, D. (2004): Diseño y evaluación de proyectos culturales.
Ariel, Barcelona. SANCHEZ, M. (1991): Metodología
y práctica de la participación. Popular, Madrid. SANTCOVSKY, H. (1995): Los
actores de la cultura. Hacer, Barcelona. SANTILLÁN, R.;
ARIEL, H. (comp.) (2004): El gestor cultural: ideas y experiencias para su
capacitación. Ediciones CICCUS, Buenos Aires. SOLER, P. (1995): La animación
sociocultural como metodología y sector profesional del educador social. Claves
de Educación Social. Nº 1. Pp. 28-31. SUBIRATS, J.
(Editor) (1999): ¿Existe sociedad civil en España? Fund. Encuentro,
Madrid. TEJERINA, I. (1994): Dramatización
y teatro infantil. SXXI, Madrid. TRILLA, J. (1993): Otras
educaciones. Animación Sociocultural, formación de adultos y ciudad educativa.
Anthropos, Madrid. TRILLA, J. (coord.) (1997): Animación
Sociocultural. Ariel, Barcelona.UCAR, X. (1992): La
animación sociocultural. CEAC, Barcelona. UCAR, X. (1992): El
teatro en la animación sociocultural. Diagrama, Madrid. ÚCAR, X.;
LLENA, A. (coords.) (2006): Miradas y diálogos en torno a la acción
comunitaria. Graó, Barcelona. VV. AA.(1982): La
animación sociocultural en los municipios. Popular, Madrid. VV. AA.(1989): Procesos
socioculturales y participación. Popular, Madrid. VV. AA. (2001): Cultura,
Desarrollo y territorio. Xabide. Vitoria-Gasteiz. VENTOSA, V. (1992): Educación
social, animación e instituciones. CCS, Madrid. VENTOSA, V. (1992): Evaluación
de la animación sociocultural. Popular, Madrid. ------------------ (1996): La
expresión dramática como medio de animación en educación social. Amarú,
Salamanca. -------------- (1998): Manual
del monitor de tiempo libre. CCS. Madrid. VICHE, M. (1989): Intervención
sociocultural. Dissabte, Valencia. -------------- (1999): Una
pedagogía de la cultura. Certeza, Zaragoza. VIEITES, M. (1999): Do
novo teatro á nova dramaturxia. Vigo, Xerais. VIEITES, M. (coord.) (2000):
Animación teatral. Teorías, materiais, experiencias. Consello da Cultura
Galega, Santiago de Compostela. XUNTA DE GALICIA (2002): O
patrimonio cultural. Consellaría de Cultura, Comunicación Social e Turismo,
Santiago de Compostela. |