Bibliografía básica:
ALSINA, C. y otros. (1996) Enseñar matemáticas. Barcelona. Graó.
BALBUENA, L. COBA, M.D. (1992). La matemática recreativa vista por los alumnos. Granada. Proyecto Sur.
BAROODY, A.J. (1988). El pensamiento matemático de los niños.
Visor-MEC.
CALLEJO, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad". Madrid. Narcea.
CASTELNUOVO, E. (1990). Didáctica de la matemática moderna. México. Trillas.
COCKCROFT, W. H. (1985). Las matemáticas sí cuentan. Madrid. MEC.
CHEVALLARD, Y. - BOSCH, M. - GASCÖN, J. (1997). "Estudiar Matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje". Barcelona. Horsori.
COMAP (1999). Las matemáticas en la vida cotidiana. Madrid. Addison-Wesley.
DICKSON-BROWN-GIBSON. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.
Labor-MEC.
DIENES/GOLDING (1987). Los primeros pasos en matemáticas. (libros 1, 2, 3). Barcelona.
FERNÁNDEZ BRAVO, J. A. (2006). Didáctica de la matemática en la Educación Infantil. Madrid. Editorial Grupomayéutica-educación.
FERNÁNDEZ BRAVO, J.A.(2004). Iniciación a las matemáticas. Nueve cuadernos de trabajo para e alumno de Educación Infantil (3 a 6 años). Madrid. Oxford University Press. Oxford Educación.
GAIRÍN, J.M. e SANCHO, J. (2002). Números y algorítmos. (cap.1-5). Madrid. Síntesis.
GALLEGO LÁZARO, C.[et al. (2005). Repensar el aprendizaje de las matemáticas para convivir comprendiendo el mundoBarcelona.Graó.
KNELLER, G. (1969). La lógica y el lenguaje en la educación. Buenos Aires. Ateneo.
MAZA, C. (1977) .Conceptos y numeración en la educación infantil.
Síntesis. Madrid.
M, D. (1990). El lenguaje matemático en el aula. Madrid. Morata-MEC.
ORTON, A. (1990). Didáctica de las matemáticas. Madrid. Morata/M.E.C.
SÁNCHEZ MARTÍNEZ, C. (1975). Enseñar a pensar. Madrid. Marsiega.
SKEMP, R. (1980). Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Morata.
SHULMAN, L. (1974). Aprendizaje por descubrimiento. Trillas. México.
|