Prácticas de laboratorio |
Evaluación de las prácticas realizadas de forma continua a lo largo del curso y en una defensa final. A pesar de que las prácticas son realizadas en grupos, cabe diferenciar dos componentes en la evaluación de las prácticas de un alumno:
- Valoración del trabajo en grupo, en la que se califica el grado de coordinación
y compenetración entre los miembros.
- Valoración personal, en la que se califica la aportación concreta del alumno
al grupo de prácticas.
Entre los aspectos a considerar a la hora de valorar las prácticas, se encuentran:
- Rigor en la consecución de los objetivos perseguidos en la práctica utilizando
las técnicas propuestas en la asignatura.
- Asimilación de los conceptos perseguidos por la práctica.
- Originalidad en las propuestas acometidas durante la realización de la prá
actica.
- Responsabilidad en la entrega de las prácticas en tiempo y forma, así como
en el uso adecuado de los recursos habilitados al efecto. |
25 |
Investigación (Proxecto de investigación) |
En general se valorará la capacidad mostrada respecto a las siguientes competencias en el marco de los contenidos propios de la asignatura:
C1. - Competencia general: destreza en la adquisición del conocimiento, análisis del estado del arte y bibliografía relevante en un área de investigación.
C2. - Competencia general: capacidad para identificar problemas y plantear adecuadamente las hipótesis a contrastar siguiendo una metodología científica.
C3. - Competencia general: aplicación del método científico mediante análisis empírico de las hipótesis planteadas o mediante demostración formal, en el caso de propiedades matemáticas. Destreza en el diseño de experimentos y el análisis de resultados.
C4. - Competencia general: aptitud para la correcta elaboración y redacción de publicaciones científicas tales como artículos de revista o informes técnicos.
C11. - Competencia general: Conocer resultados recientes en áreas de investigación punteras y presentados de primera mano por sus propios autores o especialistas de reconocido prestigio. |
25 |