TEMA 2. ANALISIS DEL ENTORNO CULTURAL Y ECONÓMICO |
2.1. Importancia de la cultura o factores culturales
2.2. Elementos socio-culturales: grupos referencia y elementos culturales
2.3. Características del mercado
2.4. La Integración económica y sus formas de desarrollo.
2.5. Fuentes de financiación y riesgo financiero
2.6. Administración del riesgo financiero
|
TEMA 4. EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACION Y LAS FORMAS DE ACCCESO. |
4.1. Las Razones de la internacionalización o salida al mercado exterior.
4.2. El proceso de planificación estratégica
4.3. Proceso de internacionalización: sus etapas.
4.4. Estrategias de internacionalización: Concepto
4.5. Tipología y formas de acceso
|
TEMA 6. LA DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. |
6.1. Concepto de canal de distribución en los mercados exteriores.
6.2. Funciones de los intermediarios en el comercio exterior.
6.3. Configuración del canal distribución en las empresas exportadoras.
6.4. Mayoristas y minoristas
6.5. Las tendencias en la distribución en los mercados exteriores
|
TEMA 8. TRAMITES DEL COMERCIO EXTERIOR |
8.1. Las Aduanas y la legislación aduanera.
8.2. Aranceles y cuotas como trabas al comercio internacional.
8.3. El convenio CITES de especies protegidas.
8.4. Otro tipo de barreras al comercio mundial: requisitos técnicos, legales, etc.
8.5. Documentos de la gestión de exportación e importación
|