Datos Identificativos 2012/13
Asignatura (*) Pensamiento y Lenguaje Código 652711614
Titulación
Licenciado en Psicopedagoxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
1º y 2º Ciclo 2º cuatrimestre
Primero-Segundo Optativa 4
Idioma
Castellano
Prerrequisitos
Departamento Psicoloxía
Coordinador/a
Valle-Inclan Alsina, Fernando del
Correo electrónico
fernando.valle-inclan@udc.es
Profesorado
Marcos Malmierca, Jose Luis
Valle-Inclan Alsina, Fernando del
Correo electrónico
jose.luis.marcos@udc.es
fernando.valle-inclan@udc.es
Web
Descripción general Los objetivos fundamentales de la asignatura "Pensamiento y Lenguaje" en la titulación de Psicopedagogía, serían: Conocer las estructuras y procesos del lenguaje, promoviendo el trabajo en equipo a través de la preparación tutelada de las prácticas de la asignatura, y contribuyendo a capacitar al alumno para llevar a cabo investigaciones en su vida profesional.


Competencias del título
Código Competencias de la titulación

Resultados de aprendizaje
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) Competencias de la titulación

Contenidos
Tema Subtema
Percepción del habla: Elementos El estímulo del habla. La señal acústica: análisis de la señal acústica. Percepción del fonema
Percepción del habla: Mecanismos Mecanismos de la percepción del habla. Dimensiones cogntivas de la percepción del habla. Fisiología de la percepción.

Planificación
Metodologías / pruebas Horas presenciales Horas no presenciales / trabajo autónomo Horas totales
 
Atención personalizada 0 0 0
 
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos

Metodologías
Metodologías Descripción

Atención personalizada
Metodologías
Descripción


Evaluación
Metodologías Descripción Calificación
 
Observaciones evaluación

Fuentes de información
Básica Coren, S., Ward., L. M. y Enns, J. T. ((2001)). Sensación y percepción. México: McGraw-Hill/Interamericana
Goldstein, E. B. ((2006)). Sensación y percepción. Madrid: Thomson

Complementária


Recomendaciones
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente

Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente

Asignaturas que continúan el temario
Intervención Psicoeducativa en los Trastornos del Lenguaje/652711603

Otros comentarios


(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías