ARCÀ, M.;GUIDONI, P.; MAZZOLI,P. (1990). Enseñar Ciencia. Reflexiones para una educación científica de base. Paidós. Barcelona.
ASKASIBAR, I et al., 2006. La sostenibilidad un compromiso de la escuela. Ed. Graó. Barcelona
BARRAGÁN y otros (1992). Propuestas de secuencia. Educación infantil. M.E.C. Escuela Española. Madrid
BASSEDAS, E. et al. (2006). Aprender y enseñar en educación infantil.. Ed. Graó. Barcelona
BEETLESTONE, FL (2000). Niños creativos, enseñanza imaginativa. Ed. La Muralla. Madrid,
BELAIR, L M ( 2000). La evaluación en la acción. Ed. Díada. Sevilla
BERTOLINI, P, FRABBONI, F (1990). Nuevas orientaciones para el curriculum de Educación Infantil. Barcelona, Ed. Paidós. Barcelona,
BOLIVAR, A , COLL, C, ONRUBIA, J POZO, J O TEBEROSKY y otros (2001). El constructivismo en la práctica. Ed. Graó. Barcelona,
BRADLEY, B.S. (1989) Concepciones de la infancia. Ed. Alianza Psicología.
BRUER, J. T. (1995). Escuelas para pensar. Ed.Paidós. Barcelona
BLAXTER, L, y otros (2008). Cómo se investiga. Ed Graó. Barcelona
CALATAYUD, M. A., JORBA, A, PARCERISA, A, SAN MARTIN, N y otros ( 2001). La evaluación como ayuda al aprendizaje. Ed. Diada. Sevilla
CARBONELL, Jaume . La aventura de innovar. Ed. Morata. Madrid
Serie Los videos de Educación Infantil. La observación y experimentación de Educación Infantil ( 2º ciclo). Ed. Rosa Sensat/M.E.C.
CARMEN, Luis M. del. (1988) Investigación del medio y aprendizaje. Ed. Graó. Barcelona
CATALÁ, M y otros (2002). Las ciencias en la escuela. Teorías y prácticas. Ed. Graó. Barcelona
CINERY, M., (1979). Los amantes de la naturaleza. Ed. Blume. Barcelona
CLAXTON,, G. (1994) Educar mentes curiosas. El reto de la ciencia en la escuela. Ed.Visor. Madrid
COLECCIÓN. (2010). Mi pequeño manual de experimentos. Ed. Zendrea Zariquiey. Barcelona
COLL, C. POZO, J. I, SARABIA, B y VALLS, E (1992). Los contenidos de la Reforma. Ed. Santillana. Madrid,
COLL SALVADOR, C (1991). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. Ed. Paidós. Barcelona,
CORTINA, A (1994). La ética de la sociedad civil.,Ed. Alauda. Madrid
CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE GALICIA
DEL CARMEN, Luis (1988). Investigación del medio y aprendizaje. Ed. Gráo. Barcelona
DRIVER, R., y otros (1989) Ideas científicas en la infancia y la adolescencia.. Ed. Morata- MEC. Madrid
ESCUTIA, M. (2009). El huerto escolar cológico. Ed. Graó. Barcelona
GARCÍA, J, e GARCÍA, F (1989). Aprender investigando. Ed. Díada. Sevilla,
GARDNER, H, FELDMAN, D. H. KRECHEVSKY, M (2000). El Proyecto Spectrum. Ed. Morata-M.E.C. Madrid,
GOLDSCHMIED, E, y JACKSON, S . La educación infantil de 0 a 3 años. Ed. Morata. Madrid,
HANN, J., (1981). Los amantes de la Ciencia. Ed. Blume. Barcelona
HANNOUN, H. (1971). El niño conquista el medio.. Ed. Kapelusz. Buenos Aires
HARLEN, W., 1998. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias. Ed. Morata-MEC. Madrid
MARCO, B. y otros (1987). La Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Ed. Narcea. Madrid.
MARTIN, A. (1992). Ideas prácticas para innovadores críticos. Ed. Díada Editores. Sevilla,
MARTIN, L. ERRAZURIZ, P. (1989). La escuela infantil. Un lugar de encuentro. Ed. Síntesis. Madrid.
MOLINA, Lurdes, JIMENEZ, Nuria (1992). La escuela infantil. Ed. Paidós. Barcelona,
MOLL, B (Direc). La escuela infantil de 0 a 6 años. Ed. Anaya. Madrid
MORALES PELEJERO, M (1984). El niño y el medio ambiente: orientaciones y actividades para la primera infancia., Ed. Oikos-tau. Barcelona
MARCO, B. y otros (1987). La Enseñanza de las Ciencias Experimentales. Ed. Narcea. Madrid
PIAGET, J (1981). La representación del mundo en el niño. Ed. Morata. Madrid
POZO, J. I (1985). El niño y el conocimiento. MEC. Madrid
RAMIRO ROCA, E. (2010). La maleta de la Ciencia. Ed. Graó. Barcelona
ROIG, T. (1994). Observación y experimentación en la educación infantil ( 2º ciclo). M.E.C. / A.M. Rosa Sensat. Madrid
SELMI, I ,TURRINI, A (1988). La escuela infantil a los cuatro años. Ed. Morata. Madrid
SHORT, Kathy e outros. (1999). El aprendizaje a través de la indagación. Ed. Gedisa. Barcelona
THORTON, S.(1998) La resolución infantil de problemas. Ed. Morata. Madrid
TONUCCI, F. (1979). La escuela como investigación. Reforma de la Escuela. Barcelona,
TONUCCI, F. Enseñar o aprender. La escuela como investigación 15 años después. Ed. Graó. Barcelona
VEGA, S. (2006). Ciencia 0-3. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil. Graó. Barcelona
WEISSMANL, H. (1993). Didáctica de las Ciencias Naturales. Ed. Paidós. Madrid
WILLIS, A. RICCIUTI, H. (1990). Orientaciones para la escuela infantil de cero a dos años.. Ed. Morata- MEC. Madrid
ZABALA,A. Y ARNAU, L. 2007. 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias. Ed. Graó. Barcelona |