BIBLIOGRAFÍA
ALMENAR IBARRA, N. (1998): Los valores de los jóvenes. Madrid. Ed. Sanz y Torres.
AGUILAR, M. J. (2000): Cómo animar un grupo. Técnicas grupales. Madrid. CCS.
ANGUERA ARGILAGA, Mª T. (1996): La observación sistemática. En Manual de orientación y tutoría. Alvarez, M. y Bisquerra, R. Barcelona. Ed. Praxis.
BOUTIN, G. Y DURNING, P. (1997): Intervenciones socioeducativas en el medio familiar. Madrid Nancea.
CEBALLOS, E. (2005): Diagnóstico en el contexto familiar. Revista electrónica relieve.
DEL RINCÓN, B. (2004): Intervención psicopedagógica en contextos diversos. Ed. Praxis
FERNÁNDEZ GUANIR, P. (2005): educación del pensamiento y las emociones. Madrid. Nancea.
GONZALEZ GALÁN, M.A. :
LORENZO ALFARO; MARTINEZ PIÑEIRO, A.B.; ; MARTINEZ PIÑEIRO, E.;(2004): Fuentes reinformación en investigación socioeducativa. Revista electrónica Relieve
MARTÍNEZ MUÑOZ, M. (1996): El clima de clase. En Manual de Orientación y Tutoría. Barcelona.Ed. Praxis.
MERINO FERNÁNDEZ, J.V.( 1997): Programas de animación sociocultural. Madrid. Narcea
PÉREZ JUSTE, R. (1990): Recogida de información en el diagnóstico pedagógico. Bordón, 42, 1: 17-30.
PÉREZ CAMPANERO (1991): Cómo detectar necesidades socioeducativas. Madrid .ED. NARCEA.
PÉREZ –LLANTADA, M.(1999): Ev. de programas de salud y servicios sociales, metodología y ejemplos. Ed Dykinson
REPETTO TALAVERA, E. (1999): Tu futuro profesional. Madrid. Ed. CEPE.
ROMANS, M.(2000): De profesión educador social. Barcelona. Paidós
RODRÍGUEZ ESPINAR, S. (1993): Teoría y Práctica de la Orientación Educativa. Barcelona. Ed. PPU.
SILVA, F. (1998): La entrevista. En Fernández Ballesteros, 1998. Introducción a la evaluación psicológica I. Ed. Pirámide.
VENTOSA, V.J. (2002): Fuentes de la Animación sociocultural en Europa. Madrid. CCS
*Muy adecuada la consulta de dos publicaciones periódicas semestrales:
-REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA R.E.O.P.
REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA R.E.O.P.2009 y 2010
-REVISTA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. R.I.E.
-BORDON. Sociedad Española de Pedagogía. |