Competencias do título |
Código
|
Competencias da titulación
|
Resultados de aprendizaxe |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) |
Competencias da titulación |
El alumno deberá adquirir los conocimientos y habilidades básicas en el abordaje de la atención ante situaciones de emergencia. |
|
|
|
Contidos |
Temas |
Subtemas |
Tema 1.- GENERALIDADES EN LA ATENCIÓN DE URGENCIA
Tema 2.- REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA
Tema 3.- HEMORRAGIAS
Tema 4.- HERIDAS
Tema 5- QUEMADURAS.
Tema 6.- LESIONES PROVOCADAS POR AGENTES EXTERNOS.
Tema 7.- INTOXICACIONES Y REACCIONES ALERGICAS.
Tema 8.- TRAUMATISMOS.
|
|
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Horas presenciais |
Horas non presenciais / traballo autónomo |
Horas totais |
Proba mixta |
2 |
0 |
2 |
|
Atención personalizada |
0 |
|
0 |
|
*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Proba mixta |
El sistema de evaluación consiste en la realización de una prueba escrita que consta de dos partes:
• La primera parte es una prueba con preguntas test, que será superada si se cumplimenta correctamente el 75 % de las mismas. Esta parte puntuará el 40 %.
• La segunda parte consta de un caso práctico a resolver por el alumno, esta parte del examen puntuará el 60 % de la nota final.
|
Avaliación |
Metodoloxías
|
Descrición
|
Cualificación
|
Proba mixta |
El sistema de evaluación consiste en la realización de una prueba escrita que consta de dos partes:
• La primera parte es una prueba con preguntas test, que será superada si se cumplimenta correctamente el 75 % de las mismas. Esta parte puntuará el 40 %.
• La segunda parte consta de un caso práctico a resolver por el alumno, esta parte del examen puntuará el 60 % de la nota final.
|
100 |
|
Observacións avaliación |
|
Fontes de información |
Bibliografía básica
|
|
|
Bibliografía complementaria
|
|
|
Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
|
Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
|
Materias que continúan o temario |
|
|