Competencias del título |
Código
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Competencias de la titulación
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A36 |
Integrar y aplicar en la práctica clínica podológica los conocimientos adquiridos durante la carrera, en las Clínicas podológicas universitarias y centros acreditados. |
A37 |
Protocolizar y aplicar el método clínico en podología. |
A38 |
Realizar la historia clínica podológica y registrar la información obtenida. |
A39 |
Desarrollar las técnicas de exploración física. |
A40 |
Desarrollar la habilidad de realizar las actividades radiológicas propias de la podología. |
A41 |
Interpretar los resultados de las pruebas complementarias y la racionalización de su uso. |
A43 |
Diseñar el plan de intervención integral o tratamiento podológico. |
A44 |
Diseñar planes de intervención específicos para el tratamiento del pie de riesgo: diabético, neurológico y vascular. |
A45 |
Desarrollar la capacidad de establecer protocolos, ejecutarlos y evaluarlos. |
A46 |
Desarrollar la habilidad y destreza en el uso del instrumental, material y maquinaria empleados para la confección y aplicación de tratamientos podológicos. |
A47 |
Aplicar las medidas de resucitación y reanimación en casos de emergencia. |
A48 |
Desarrollar las habilidades sociales para la comunicación y el trato con el paciente y otros profesionales. |
A50 |
Prescribir, administrar y aplicar tratamientos farmacológicos, ortopodológicos, físicos y quirúrgicos. |
A51 |
Elaborar e interpretar informes clínicos. |
A52 |
Evaluar los resultados obtenidos del proceso de atención podológica. |
A53 |
Adquirir capacidad en la gestión clínica de los servicios de podología. |
A54 |
Mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes. |
A60 |
Integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes adquiridos durante el itinerario curricular del alumno. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B11 |
Conocimientos de informática relativos a su ámbito de estudio. |
B12 |
Capacidad de gestión de la información. |
B14 |
Implicación en la calidad y búsqueda de la excelencia. |
B16 |
Capacidad de organización y planificación del tiempo y el trabajo. |
B17 |
Capacidad de motivarse y motivar a otros. |
B18 |
Capacidad para comunicarse con personas no expertas en la materia. |
B19 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
B21 |
Habilidades interpersonales. |
B22 |
Fomentar y aplicar los derechos fundamentales y la igualdad entre hombres y mujeres. |
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
El alumno/a integra y aplica en la práctica clínica podológica los conocimientos adquiridos durante todos sus estudios, en las Clínicas podológicas universitarias y centros acreditados. |
A36 A37 A60
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B2 B3 B6 B19
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C3 C6 C7 C8
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Aprender a trabajar en un centro sanitario podológico, aplicando las técnicas de diagnóstico y terapeuticas más avanzadas, fundamentadas en la evidencia científica, en el proceso de atención podológico.
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A36 A53 A60
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B19
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C1 C4
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Conocer y manejar los sistemas de registro de datos clínicos utilizados en el proceso de atención podológico para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes
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A38 A60
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B12 B16 B19
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C3
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Realizar la exploración física adaptada al motivo de consulta y al diagnóstico de sospecha
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A39 A60
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B19
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C6
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Racionalizar el uso de las diferentes pruebas complementarias útiles para el diagnóstico de las afecciones podológicas, realizando la interpretación clínica de las mismas |
A40 A41
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B2 B3 B6 B19
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C6
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Analizar los resultados de todas las pruebas realizadas al paciente (anamnesis, pruebas físicas y complementarias) con el fin de poder emitir un diagnóstico definitivo de la afección del paciente. así como un pronóstico de evolución de la dolencia.
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A41 A43 A60
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B2 B14 B19
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C4 C6
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Planificar la intervención terapéutica de las afecciones de los pacientes desde un punto de vista del tratamiento podológico integral, valorando todas las opciones de los diferentes campos terapéuticos podológicos |
A37 A43 A45
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B1 B2 B3 B4 B6 B11 B12 B16 B17
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C3 C4 C6 C7 C8
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Manejar con habilidad y destreza el instrumental quiropodológico y quirúrgico, así como los materiales terapéuticos ortorprotésicos y la maquinaria empleados para la fabricación y aplicación de tratamientos ortoprotésicos podológicos, y los equipos terapéuticos de terapia física
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A46 A60
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B2 B19
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C6
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Saber comunicarse con el paciente con la corrección y el lenguaje adecuado en todo el proceso de atención podológica. Desarrollar las habilidades de comunicación con otros profesionales, especialmente aquellos cuya profesión está vinculada a las ciencias de la salud. |
A48 A60
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B7 B18 B19 B21 B22
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C3 C4
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Prescribir, administrar y aplicar tratamientos farmacológicos, ortopodológicos, físicos y quirúrgicos como parte fundamental del proceso de atención podológica, basándonos en los conocimientos más actualizados y la evidencia científica
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A50 A60
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B2 B6 B19
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C4 C6
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Elaborar informes clínicos como parte elemental del proceso de atención podológica, como parte del registro documental de la clínica y para el propio paciente. Interpretar informes clínicos realizados por otros profesionales tanto de dentro como de fuera del ámbito podológico |
A51 A60
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B12 B19
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C3
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Planificar el seguimiento de las actuaciones terapéuticas realizadas sobre los pacientes con el fin de evaluar los resultados obtenidos del proceso de atención Podológica.
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A52 A60
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B6 B14 B19
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C8
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Fomentar la lectura crítica de artículos científicos y la asistencia a sesiones clínicas, cursos, jornadas y congresos con el fin de mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes.
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A54 A60
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B3 B19
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C3
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Mantener actualizadas las habilidades de aplicación de las medidas de resucitación y reanimación para los casos de emergencia que puedan surgir en la clínica podológica. |
A47 A50 A54
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B2
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C7
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Diseña planes de intervención específicos para el tratamiento del pie de riesgo: diabético, neurológico y vascular. |
A44
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B19
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C4
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
El Prácticum consiste en la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en las diferentes materias del título a la práctica clínica, garantizando un proceso integral de atención podológica al paciente que incluya todos los aspectos clínicos, documentales y legales. |
Por ello, todos los contenidos teóricos y teórico-prácticos de la titulación impartidos hasta el primer cuatrimestre del 4º curso de grado así como los impartidos simultáneamente en el primer cuatrimestre del 4º curso de grado, son relevantes para la práctica clínica y de obligado conocimiento, hecho que debe ser tenido en cuenta por el alumno que cursa la materia de Prácticum II, a efectos de que su conocimiento y actualización serán elementales para poder desarrollar las prácticas clínicas y garantizar la adquisición de las competencias, formando parte de la evaluación continua y final de la práctica clínica. |
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Prácticas clínicas |
240 |
0 |
240 |
Portafolio del alumno |
0 |
56 |
56 |
Prueba objetiva |
4 |
0 |
4 |
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Atención personalizada |
0 |
|
0 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Prácticas clínicas |
Las prácticas clínicas consisten en la participación gradual y supervisada del alumno en el proceso de atención podológica integral con los pacientes reales que sean atendidos por los diferentes servicios de la Clínica Universitaria de Podología y centros acreditados.
El alumno participará de forma activa, siempre bajo supervisión, en todo el proceso de atención clínica: la gestión de datos clínicos; la exploración física y la gestión de pruebas complementarias e interpretación de las mismas; el diagnóstico, la prescripción, indicación, obtención y/o aplicación de los diferentes tratamientos, así como el seguimiento de las afecciones tratadas y su evolución.
La asistencia a las prácticas clínicas es obligatoria.
Las prácticas se iniciarán el 18 de septiembre de 2012 finalizando el 21 de diciembre de 2012. El horario fijado por la Junta de Centro es de 9.00 a 13.00 horas de martes a viernes; no obstante en el caso de las prácticas que se desarrollan en la Clínica Universitaria de Podología y por cuestiones organizativas de coordinación con el funcionamiento y horario de la CUP, el horario de inicio de las prácticas será a las 9.15 y finalizará a las 13.30. El alumnado debe de estar a las 9.15 horas con el uniforme de prácticas (bata blanca, pijama blanco de cuello redondo sin distintivos, calzado sanitario blanco cerrado, carné identificativo visible) y el material requerido preparado para iniciar las prácticas en el servicio que le corresponda. A las 13.30 deberá de estar preparado para abandonar las dependencias de la CUP salvo que existan circunstancias específicas que lo impidan, siempre bajo supervisión de un profesor/a tutor/a. En el caso de las prácticas externas el horario será determinado por los profesores tutores de las mismas.
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Portafolio del alumno |
Esta parte del Prácticum II al alumno realizará una memoria de todas la actividades realizadas así como la justificación documental de las mismas planteando las posibles alternativas si las hubiese. |
Prueba objetiva |
Consiste en una evaluación final en la que se evaluarán las competencias básicas descritas para el Prácticum II |
Atención personalizada |
Metodologías
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Portafolio del alumno |
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Evaluación |
Metodologías
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Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
La evaluación de la práctica clínica se completará con la realización de una prueba individual al final de las prácticas.
En el mes de enero se realizará un examen final individual en el que se evaluará cualquiera de las competencias a adquirir de la materia. Este examen puede ser de carácter práctico clínico con pacientes reales o de simulación, sin olvidar la base de la aplicación de la teoría a la práctica. Será elaborado en consenso por el conjunto de los profesores que de cada servicio. El tipo de examen se detallará al menos 15 días antes a la fecha de examen. |
40 |
Prácticas clínicas |
La evaluación de la práctica clínica consistirá en una evaluación del grado de adquisición por parte del alumno de las competencias a desarrollar en este Prácticum II. La calificación final se obtendrá de la recogida de los conocimientos, habilidades y actitudes que cada profesor recogerá en las prácticas supervisadas de su servicio.
Para ello el claustro de profesorado calificará al alumnado en evaluación continua, evaluándose los siguientes ítems en una ficha individual por alumno/a:
• Capacidad de expresión y comunicación con el paciente, compañeros y resto del personal.
• Con el paciente se valorará especialmente la capacidad de expresión y comunicación en todo el proceso de atención clínica, desde la anamnesis hasta la prescripción terapéutica
• Conocimiento profesional en la toma de decisiones de exploración, diagnóstico, racionalización de las pruebas complementarias, diagnóstico y manejo terapéutico
• Habilidad en la utilización de instrumental, material y maquinaria para la aplicación, administración y fabricación de tratamientos
• Capacidad de iniciativa, trabajo, responsabilidad, organización y planificación
• Asistencia, puntualidad, interés y colaboración en el trabajo
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40 |
Portafolio del alumno |
La calificación de esta parte consiste en la evaluación de todas las actividades individuales o en grupo que se hayan programado en las sesiones clínicas y seminarios descritos en la planificación y metodología del portafolios |
20 |
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Observaciones evaluación |
Condiciones a tener en cuenta para superar el Prácticum 2: 1)
Es obligatorio
asistir al 100% de las prácticas
clínicas. El alumnado que falte aún de forma
justificada a un número
de prácticas mayor
al
10% (5 faltas)tendrá automáticamente
un
suspenso en el Prácticum 2 debiendo de
matricularse en el siguiente curso académico. Las ausencia
a prácticas sólo estará justificada en el
caso de producirse alguna de las siguientes causas, debidamente justificada,
enfermedad o lesión que incapacite para la realización de la práctica,
fallecimiento de un familiar hasta el segundo grado, citación judicial que coincida
con la fecha de la práctica, asistencia a una sesión del Claustro o del Consejo
de Gobierno de la UDC que coincida con la fecha de la práctica, el/la
estudiante tendrá derecho a no recuperarla hasta un máximo del 10% del total de prácticas (5
prácticas).
Todo el alumnado debe de asistir en el grupo en el que está inscrito y dado que debe de asistir todos los días a prácticas no existe la
posibilidad de cambiar prácticas. Existirán hojas de control de asistencia
en las que el alumno debe de firmar al entrar en prácticas en el mostrador de administración (estarán disponibles de 9.00 a 9.15). La firma es
la garantía de la asistencia del alumno por lo
que
la ausencia de esta se podrá entender como
una
falta a las prácticas. Cualquier falta justificada debe de documentarse adecuadamente con la causa y entregarse al responsable del Prácticum directamente
o dejarla en administración. 2) Condiciones sobre la calificación obtenida: • La calificación final
se calcula sobre 100
puntos, 40
puntos de las
prácticas asistenciales, 40 de la prueba final y 20 puntos del trabajo autónomo del alumno. Para superar el Prácticum 2 hay que obtener un mínimo de 50 puntos. • De
los 20
puntos de
trabajo autónomo 10
puntos son de las actividades programadas por el Servicio de Quiropodología y Cirugía del pie y otros 10 puntos de las actividades programadas por el Servicio de Patología mecánica y Tratamientos físicos y ortopodológicos. Es obligatorio obtener al menos 5 puntos en las actividades programadas por cada servicio. • De los 40 puntos de la evaluación continua de las prácticas asistenciales 15 puntos corresponden a las prácticas realizadas en cada
Servicio, siendo obligatorio un mínimo de 6,5 puntos por Servicio. • De los 40 puntos del examen individual, 20 puntos son del examen del Servicio de
Quiropodología
y Cirugía del pie, y otros 20 del examen del Servicio de Patología mecánica y Tratamientos físicos y ortopodológicos, siendo obligatorio
un mínimo de
10 puntos por Servicio 3) La puntuación acumulada se trasformará en calificaciones finales siguiendo la normativa
vigente según la
siguiente relación • < de 50 puntos Suspenso • 50 puntos 5 • 60 puntos 6 • 70 puntos 7 • 80 puntos 8 • 90 puntos 9 (opción a Matrícula de Honor) • 100 puntos 10 (opción a Matrícula de Honor) 4) Los alumnos que no superen la puntuación
mínima o se presenten a al examen
individual en la convocatoria
de
enero tendrán opción a hacerlo en la convocatoria de julio. En el mes de julio no hay opción a recuperar ninguna otra parte de la materia por lo que sí está suspensa el alumno/a estará suspenso en el Prácticum 2 debiendo de matricularse en
el
siguiente curso académico.
5) Cualquier falta grave de disciplina o comportamiento con los pacientes, compañeros,
profesorado o personal de la CUP, así como faltas reiteradas a las normas de
funcionamiento de la
CUP y de la legislación sanitaria vigente, será sometida a evaluación
por
el claustro de profesorado
de
la asignatura, previo informe de la situación desencadenada, y puede suponer en su grado máximo el suspenso automático en el
Prácticum 2.
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Fuentes de información |
Básica
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Teniendo en cuenta que todos los contenidos teórico-prácticos de la titulación son relevantes para el ejercicio profesional y, por el mismo motivo, para las prácticas clínicas, las fuentes de información básicas y recomendadas por todas y cada una de las materias conforman las fuentes de información para consulta y estudio durante la realización de las prácticas clínicas comprendidas en el Prácticum.
No obstante, existen determinadas fuentes documentales de gran utilidad para su consulta durante la práctica clínica del día a día y que concretará el profesorado que supervise las prácticas clínicas de los diferentes servicios de la Clínica Universitaria de Podología.
Un ejemplo de estas fuentes documentales de uso cotidiano:
Buckup K. Pruebas clínicas para patología ósea, articular y muscular. 3ª ed. Barcelona: Elsevier; 2007
Espinás Boquet J, Vilaseca Canals J. coordinadores. Guía Terapéutica en Atención Primaria (Basada en la selección razonada de medicamentos). 4ª ed. Barcelona: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria; 2010
Dockery GL. Cutaneous Disorders of the lower extremity. 1ª ed. Philadelphia: Saunders; 1997
Muñoz Calvo B et al, comité editorial. Cliniguía, actualización de diagnóstico y terapéutica. 4ª ed. España: Eviescience; 2009
Straus SE, Scoot Richardson W, Glasziou P, Haynes RB. Medicina Basada en la Evidencia. 3ª ed. Madrid: Elsevier; 2006
Tixa S. Atlas de anatomía palpatoria: tomo 2 miembro inferior. 2ª ed. Barcelona: Masson; 2006
Villa LF. Coordinación. Medimecum, guía de terapia farmacológica. 15ª ed. España: Luis F Villa Alcazar; 2010 |
Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Terapéutica farmacológica/750G02024 | Podología Deportiva/750G02025 | Pie de riesgo/750G02031 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Anatomía humana general/750G02001 | Anatomía específica del miembro inferior/750G02002 | Fisiología general/750G02003 | Fisiología de sistemas/750G02004 | Biología/750G02005 | Psicología/750G02006 | Microbiología y parasitología/750G02007 | Patología General/750G02008 | Farmacología/750G02009 | Sistemas de Información y Comunicación en Ciencias de la Salud/750G02010 | Método científico y Salud Pública/750G02011 | Podología General/750G02012 | Biomecánica del miembro inferior/750G02013 | Radiodiagnóstico y Radioprotección/750G02014 | Podología Preventiva/750G02015 | Ortopodología 1/750G02017 | Ortopodología 2/750G02018 | Ortopodología 3/750G02019 | Ortesiología digital y calzadoterapia/750G02020 | Patología Podológica 1/750G02021 | Patología Podológica 2/750G02022 | Podología Física/750G02023 | Dermatología/750G02026 | Quiropodología 1/750G02027 | Quiropodología 2/750G02028 | Cirugía Podológica 1/750G02029 | Cirugía Podológica 2/750G02030 | Técnicas y procedimientos en prevención de la infección/750G02032 |
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