Competencias del título |
Código
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Competencias de la titulación
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A1 |
Capacidad para la redacción, firma, desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, y en concreto de la especialidad de electrónica industrial. |
A3 |
Capacidad para realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios e informes. |
A4 |
Capacidad de gestión de la información, manejo y aplicación de las especificaciones técnicas y la legislación necesarias en el ejercicio de la profesión. |
A25 |
Conocer los fundamentos y aplicaciones de la electrónica analógica. |
A28 |
Conocimiento aplicado de instrumentación electrónica. |
A29 |
Capacidad para diseñar sistemas electrónicos analógicos, digitales y de potencia. |
A30 |
Conocer y ser capaz de modelar y simular sistemas. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B3 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B4 |
Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
B6 |
Capacidad de usar adecuadamente los recursos de información y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Ingeniería. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
Reconocer los sensores utilizados en electrónica industrial e implementar los circuitos de acondicionamiento adecuado |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B3 B5 B6
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C3 C6
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Comprender las caracterisiticas de los amplificadores empleados en Instrumentación y diseñar acondicionadores para aplicaciones de instrumentación. |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B3 B5
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C3 C6
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Entender la problemática asociada al ruido electromagnético y aborda su problemática |
A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B4 B5 B6
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C6 C7
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Diseñar filtros activos y pasivos |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B4 B5
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C3 C6
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Utilizar herramientas de simulación por computador aplicadas as circuitos electrónicos. |
A1 A3 A4 A25 A28 A29
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B1 B4 B5 B6
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C3 C6
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Conocer a nivel de diagrama de bloques los circuitos de las tarjetas de adquisición de datos, sabiendo elegir la tarjeta adecuada para construir sistemas de adquisición de datos. |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B1 B3 B4 B5 B6
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C3 C6 C7
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Entender el funcionamiento y el manejo de los instrumentos de medida utilizados en Electrónica Industrial |
A1 A3 A4 A25 A28 A29 A30
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B4 B5 B6
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C6
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Amplificadores en Instrumentación Electrónica |
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Modulación y Demodulación |
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Sensores de aplicación industrial y su acondicionamiento. |
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Ruido y compatibilidad electromagnética |
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Filtros |
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Sistemas de adquisición de datos. |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Sesión magistral |
21 |
30 |
51 |
Solución de problemas |
20 |
42 |
62 |
Prácticas de laboratorio |
9 |
9 |
18 |
Prueba de respuesta múltiple |
1 |
3.5 |
4.5 |
Prueba mixta |
4 |
10 |
14 |
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Atención personalizada |
0.5 |
0 |
0.5 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
En estas sesiones además se intercalarán ejemplos para falicitar la comprensión de los conceptos. |
Solución de problemas |
Se propondran ejercicios o problemas para solución individual y/o grupal a partir de los contenidos trabajados en las sesiones magistrales. |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan efectivamente a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciones, ejercicios, experimentos e investigaciones. |
Prueba de respuesta múltiple |
Prueba objetiva que consiste en plantear una cuestión en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas de respuesta que proporcionan posibles soluciones, de las que sólo una de ellas es válida.
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Prueba mixta |
Prueba consisten en un examen que podrá contener tanto cuestiones tipo test, cuestiones teóricas, prácticas o teorico-prácticas de respuesta corta, y problemas sobre los temas trabajados en la asignatura |
Atención personalizada |
Metodologías
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Sesión magistral |
Solución de problemas |
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Descripción |
En caso de que el alumno necesite alguna aclaración adicional a las de las clases teóricas o prácticas tendrá disponibles las horas de tutorias para solventar dichas dudas. |
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Evaluación |
Metodologías
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Descripción
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Calificación
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Solución de problemas |
Se propondrá a lo largo del desarrollo de la asignatura uno o varios problemas que deberá resolver el alumno y cuya calificación computará en la evaluación final de la asignatura. |
10 |
Prácticas de laboratorio |
La realización de las prácticas de laboratorio con aprovechamiento, donde se valorará aspectos como el trabajo personal, actitud...
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10 |
Prueba de respuesta múltiple |
A lo largo del curso se irán planteando pruebas de respuesta múltiple sobre los temas tratados en las clases anteriores. |
10 |
Prueba mixta |
Corresponderá a una prueba de evaluación al final del cuatrimestre que englobará todos los aspectos de la asignatura tanto teóricos como prácticos y de resolución de problemas. |
70 |
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Observaciones evaluación |
Para que se puedan sumar los puntos obtenidos en la prueba mixta con los obtenidos en las otras metodologías para obtener el aprobado, habrá que obtener al menos 40 de los 70 puntos correspondientes a la prueba mixta. En el examen correspondiente a la segunda oportunidad se realizará unicamente la prueba mixta con su puntuación correspondiente, a la que se le sumaran los puntos correspondientes de las otras pruebas en las mísmas condiciones que en párrafo anterior.
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Fuentes de información |
Básica
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Miguel A. Perez García y otros. (). Instrumentación Electrónica . Paraninfo
Alvaro Tormos Ferrando y otros (). Instrumentación Electrónica. Problemas . S.P.U.P.V.
Antonio Manuel Lázaro y otros (). Problemas Resueltos de Instrumentación y Medidas Electrónicas. Paraninfo |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Instrumentación Electrónica II/770G01039 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Sistemas Digitales I/770G01026 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Cálculo/770G01001 | Física I/770G01003 | Algebra/770G01006 | Fisíca II/770G01007 | Fundamentos de Electricidad/770G01013 | Fundamentos de Automática/770G01017 | Fundamentos de Electrónica/770G01018 | Electrónica Analógica/770G01022 | Electrónica Digital/770G01023 |
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