Competencias do título |
Código
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Competencias da titulación
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Resultados de aprendizaxe |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) |
Competencias da titulación |
Formación avanzada, de carácter específico o multidisciplinar, dirigida a una especialización académica en los ámbitos de los distintos módulos que componen el posgrado. |
AM1
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Mejora en el conocimiento de la realidad interdisciplinar de la Química. |
AM3
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Mejora de los conocimientos en el ámbito de la Química Orgánica. |
AM11
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Mejora de la creatividad. |
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BM9
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Mejora de la capacidad de resolución de problemas. |
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BM12
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Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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CM1
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Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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CM3
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Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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CM8
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Contidos |
Temas |
Subtemas |
Bolque I. Diseño y síntesis de fármacos. |
Diseño y síntesis de fármacos. |
Bloque I, Tema 1. Conceptos básicos en química farmacéutica. |
Conceptos básicos en química farmacéutica. |
Bloque I, Tema 2. Dianas biológicas. Receptores. Procesos metabólicos de los fármacos. |
Dianas biológicas.
Receptores.
Procesos metabólicos de los fármacos. |
Bloque I, Tema 3. Profármacos y sus aplicaciones. Manipulación de las propiedades como objetivo en la síntesis de fármacos. |
Profármacos y sus aplicaciones.
Manipulación de las propiedades como objetivo en la síntesis de fármacos |
Bloque I, Tema 4. Estrategias en la búsqueda de nuevos fármacos. Nuevas tecnologías en el diseño de fármacos. |
Estrategias en la búsqueda de nuevos fármacos.
Nuevas tecnologías en el diseño de fármacos. |
Bloque I, Tema 5. Síntesis de fármacos con estructura heterocíclica no condensada. |
Síntesis de fármacos con estructura heterocíclica no condensada. |
Bloque I, Tema 6. Síntesis de sistemas heterocíclicos condensados. Obtención de fármacos por semisíntesis. |
Síntesis de sistemas heterocíclicos condensados.
Obtención de fármacos por semisíntesis. |
Bloque II. Aplicación de los metales de transición en
síntesis orgánica. |
Aplicación de los metales de transición en
síntesis orgánica. |
Bloque II, Tema 1. Introducción. |
Introducción |
Bloque II, Tema 2. Síntesis de compuestos orgánicos
mediante reacciones de acoplamiento cruzado
y carbonilación. |
Síntesis de compuestos orgánicos
mediante reacciones de acoplamiento cruzado
y carbonilación. |
Bloque II, Tema 3. Reacciones de carbenos. Aplicaciones sintéticas. |
Reacciones de carbenos. Aplicaciones sintéticas. |
Bloque II, Tema 4. Reacciones de inserción en alquenos y alquinos y su utilidad en síntesis. |
Reacciones de inserción en alquenos y alquinos y su utilidad en síntesis. |
Bloque II, Tema 5. Complejos pi-alilo con metales de transición. |
Complejos pi-alilo con metales de transición. |
Bloque II, Tema 6. Complejos de alquenos, dienos, dienilos y arenos y sus aplicaciones en síntesis orgánica. |
Complejos de alquenos, dienos, dienilos y arenos y sus aplicaciones en síntesis orgánica. |
Planificación |
Metodoloxías / probas |
Horas presenciais |
Horas non presenciais / traballo autónomo |
Horas totais |
Proba obxectiva |
3 |
0 |
3 |
Sesión maxistral |
10 |
15 |
25 |
Seminario |
4 |
6 |
10 |
Traballos tutelados |
6 |
12.6 |
18.6 |
Prácticas de laboratorio |
18 |
23.4 |
41.4 |
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Atención personalizada |
2 |
0 |
2 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Proba obxectiva |
-- |
Sesión maxistral |
El curso consta de una serie de sesiones de aula dónde se expondrán los principios generales de cada tema. |
Seminario |
En las sesiones de seminario se analizarán las cuestiones fundamentales con resolución de problemas concretos. |
Traballos tutelados |
Los alumnos deberán presentar un trabajo a partir de un tema propuesto por los porfesores. |
Prácticas de laboratorio |
Durante los créditos prácticos, se elaborarán estudios de casos reales cuyas conclusiones se presentarán al resto de alumnos. |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Seminario |
Traballos tutelados |
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Descrición |
Se programan una serie de sesiones de atención personalizada para orientar a los alumnos en la resolución de problemas y en la preparación de los trabajos tutelados |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Descrición
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Cualificación
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Proba obxectiva |
Se realizará un examen final de la materia. |
60 |
Seminario |
Se valorará la exposición de problemas y cuestiones. |
10 |
Traballos tutelados |
Se propondrá un trabajo específico para cada alumno y se valorará la exposición pública del mismo. |
20 |
Prácticas de laboratorio |
Se valorará la disposición y capacidad resolutiva del alumno en el laboratorio. |
10 |
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Observacións avaliación |
La evaluación del proceso del aprendizaje del alumno de llevará a cabo de forma continua, tanto de las actividades presenciales como de las tutorizadas no presenciales. El trabajo del alumno será evaluado, además de la obligatoria asistencia al curso, a través de la participación activa en las sesiones presenciales y de los trabajos académicos dirigidos que deberá presentar, bien mediante una exposición oral o mediante la redacción de una memoria.
El grado de aprovechamiento también podrá ser evaluado mediante un examen escrito cuyo resultado representará un máximo del 60% de la calificación global.
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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(). .
(1) Joule, J. A.; Mills, K.; Smith, G. F. (1995). Heterocycic Chemistry. Chapman & Hall (UK).
(1) Delgado, A.; Minguillón, C.; Joglar, J. (2002). Introducción a la síntesis de fármacos.. Madrid. Síntesis.
(2) Schlosser, M., Ed. (2001). Organometallics in Synthesis. A Manual. Wiley: Chichester (UK)
(2) Hegedus, L. S. (1999). Transition Metals in the Synthesis of Complex Organic Molecules; 2nd. Ed. University Science Books: Mill Valley (CA, USA) |
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Bibliografía complementaria
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katritzky, A.R.; Pozharskii, A.F. (2000). Handbook of Heterocyclic Chemistry. Oxford. Elsevier ltd
(2) Negishi, E., de Meijere, A., Eds. (2002). Handbook of Organopalladium Chemistry for Organic Synthesis. Wiley: New York (USA)
Avendaño, C. (2001). Introducción a la Química Terapeútica. Madrid. McGraw-Hill
(2) De Meijere, A., Diederich, F., Eds. (2004). Metal-Catalyzed Cross-Coupling Reactions; 2nd Ed.. Wiley-VCH: Weinheim (D)
(2) Tsuji, J. (2000). Transition Metal Reagents and Catalysts. Innovations in Organic Synthesis. Wiley: Chichester (UK)
(2) Beller, M., Bolm, C., Eds. (1998). Transition Metals for Organic Synthesis. Wiley-VCH: Weinheim (D) |
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
Estructura e Reactividade dos Compostos Orgánicos/610446206 | Química Bioorgánica e Supramolecular/610446216 | Química Sostible/610446218 | Síntese Orgánica/610446221 |
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Materias que continúan o temario |
Ampliación Química Orgánica/610311302 | Experimentación en Síntese Orgánica/610311307 | Experimentación en Química Orgánica/610311404 | Química Heterocíclica. Aplicacións en Quím. Farmac./610311602 | Determinación Estrutural e Síntese en Quím. Org./610311603 | Química Orgánica Avanzada/610446108 |
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