Datos Identificativos | 2012/13 | ||||||
Asignatura (*) | Investigación de Mercados | Código | 611G01040 | ||||
Titulación |
|
||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | |||
Idioma |
|
||||||
Prerrequisitos | |||||||
Departamento | Análise Económica e Administración de Empresas |
||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||
Profesorado | |
Correo electrónico | |||||
Web | |||||||
Descrición xeral |
El objetivo de este curso es describir el proceso de investigación de mercados, útil para apoyar la toma de decisiones comerciales y, en general, disminuir el riesgo de cualquier decisión empresarial. De este modo se trata de: 1. Transmitir el sentido y finalidad de la investigación comercial como instrumento de información que sirve de input al Sistema de Información de Marketing (S.I.M.). 2. Describir cada una de las fases del proceso de investigación de mercados. 3. Identificar los diversos métodos y fuentes de información desde una perspectiva práctica que muestre tanto las dificultades y complejidades como la riqueza y amplitud de información que puede obtenerse. 4. Familiarizarse con las técnicas básicas y avanzadas en el análisis de datos desde una óptica lo más aplicada posible. 5. Desarrollar y presentar una investigación de mercado completa que incluya todas las fases de la misma. |
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |