Competencias do título |
Código
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Competencias da titulación
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Resultados de aprendizaxe |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaxe) |
Competencias da titulación |
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A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A12
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C1 C4 C5 C6 C7 C8
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Planificación |
Metodoloxías / probas |
Horas presenciais |
Horas non presenciais / traballo autónomo |
Horas totais |
Sesión maxistral |
17 |
34 |
51 |
Traballos tutelados |
5 |
10 |
15 |
Proba obxectiva |
2 |
16 |
18 |
Obradoiro |
20 |
40 |
60 |
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Atención personalizada |
6 |
0 |
6 |
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*Os datos que aparecen na táboa de planificación son de carácter orientativo, considerando a heteroxeneidade do alumnado |
Metodoloxías |
Metodoloxías |
Descrición |
Sesión maxistral |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de trasmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.La clase magistral es tambíen conocida como "conferencia", "métdo expositivo" ó "lección magistral". Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi ezclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Traballos tutelados |
Un trabajo relacionado sobre una temática del programa. Donde la metodología propuesta será la de un ensayo teórico, o un trabajo práctico de análisis de fuentes secundarias, a elegir por el/la estudiante. El objetivo es que el/laestudiante sea capaz de realizar un tabajo de investigación relacionado con uno o varios temas del programa. De esta manera se cumplen las competencias especificas (conocimiento del contenido de la asignatura) con las competencias transversales de la titulación. Es obligatorio para aprobar la asignatura. |
Proba obxectiva |
Un examen al final de curso. La computación será del 60 sobre 100 para que compute en la evalución final. Es requisito imprescindible pero no suficiente para aprobar la asignatura |
Obradoiro |
Modalidad formativa orientada a la aplicación de aprendizajes en la que se pueden combinar diversas metodologías/pruebas (exposiciones, simulaciones, debates, solución de problemas, prácticas guiadas, etc) a través de las que el alumnado desenvuelve tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y supervisión del profesorado. |
Atención personalizada |
Metodoloxías
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Obradoiro |
Traballos tutelados |
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Avaliación |
Metodoloxías
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Descrición
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Cualificación
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Obradoiro |
Las prácticas se realizarán sobre los temas propuestos en el programa. A principio de curso se entregará a los alumnos un programa de prácticas detallado con metodología, objetivos y evaluación de las mismas.
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20 |
Traballos tutelados |
Los/as alumnos realizarán obligatoriamente un trabajo de curso cuya metodología y objetivos serán explicados en profundidad en los primeros días de clase |
20 |
Proba obxectiva |
Se requerirá la realización de un examen final tipo prueba objetiva de acuerdo a los contenidos del programa. Se exigirá una calificación mínima de 6 sobre 10 para que compute en la evaluación final. Conviene recordar que aunque el alumno/a supere esta prueba no es requisito suficiente para aprobar la asignatura, ya que es imprescindible haber realizado la parte práctica (trabajo tutelado y taller) que se explica a continuación.
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60 |
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Observacións avaliación |
Para aprobar la asignatura sera necesario:
1.- Aprobar el examen final sobre los temas propuestos. Es necesario obtener un mínimo de 6 sobre 10 en el examen para aprobar la asignatura. Este examen supone el 60 de la calificación, por lo que, independientemente de la calificación obtenida, no es suficiente para aprobar la asignatura. Además, obligatoriamente, tendrá que:
2.- Entregar todas las prácticas propuestas puntualmente.
3.- Entregar el trabajo propuesto por el profesor/a.
4.-Se valorará la participación en clase y la exposición en público de las prácticas y el trabajo.
Se considera alumno/a NO PRESENTADO aquel que sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación conseguida.
En el caso de que el alumno/a aprobara la parte práctica y no superara la prueba objetiva, se examinará en la segunda oportunidad de la convocatoria de la prueba objetiva.
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Fontes de información |
Bibliografía básica
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ENGUITA M. (1998). Economía y sociología. Para un análisis sociológico de la realidad económica. CIS
LINDBLON CH. (2002). El sistema de mercado. Alianza Ensayo
ESPING-ANDERSEN, G. (2000). Fundamentos sociales de las economías postindustriales. Ariel
ROCHER, Guy (1996). Introducción a la Sociología. Pags. 659-670. HERDER
MARUANI M; ROGERAT CH.; TORNS T. (2000). Las nuevas fronteras de la desigualdad: hombres y mujeres en el mercado de trabajo. Primera y segunda parte.. Icaria
MINGIONE E. (1994). Las Sociedades Fragmentadas. Una Sociología De La Vida Más Allá Del Paradigma Del Mercado. Cap. 1, 2,3 y 4. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
IGLESIAS DE USSEL, Julio y TRINIDAD REQUENA, Anatonio (coord.) (2010). Leer la sociedad. Capít: 3, 7, 9 y 10. Tecnos
QUIVY R.; CAMPENHOUDT L., (2002). Manual de investigación en ciencias sociales. Pags. 241-268. Limusa Noriega Editores
PHILLIPS, Bernard (). Sociología. McGraw-Hill
MACIONIS (). Sociología. Prentice-Hall
GIDDENS, Anthony (2010). Sociología. Cap. 2,4,5,7,13, 14,20. Alianza
LIGHT, KELLER Y CALHOUN (2000). Sociología. Cap. 3, 7, 9,15, 16, 17, 20. McGraw-Hill
WATSON, T. (1995). Trabajo y sociedad. Manual introductorio a la sociología del trabajo, industrial y de la empresa. Hacer
RECIO, A. (1997). Trabajo, personas, mercados. Manual de economía laboral. Icaria |
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Bibliografía complementaria
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TOHARIA, L. (Ed) (1983). . El mercado de trabajo: teorías y aplicaciones. Madrid, Alianza
MARX, K. (1984 (1867-75)). El Capital. Vol.1. Madrid, Ed. SXXI
CASTILLO, J.J. (Ed). (2005). El trabajo recobrado. Madrid, Miño y Dávila
SENNET, R. (1998). La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Barcelona, Anagrama
RITZER, G. (1996). La Mcdonalización de la sociedad. Barcelona, Ariel
VELASCO, R (1996). Los economistas en su laberinto. Madrid, Santillana
DOERINGER, P. Y PIORE, M. (1985). Mercados internos de trabajo y análisis laboral. Madrid, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
GORDON, D.M. Y OTROS (1986). Trabajo segmentado, trabajadores divididos. . Madrid, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
KRUGMAN, P. (1994). Vendiendo Prosperidad: Sensatez e insensatez económica en una era de expectativas limitadas. Barcelona, Ariel |
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Recomendacións |
Materias que se recomenda ter cursado previamente |
Política Económica/611G02016 | Análise Económico das Organizacións/611G02023 | Investigación de Mercados/611G02024 | Coportamento do Consumidor. Productos e Marcas/611G02037 | Políticas Sociais e Medioambientais da Empresa/611G02038 |
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Materias que se recomenda cursar simultaneamente |
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Materias que continúan o temario |
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