Datos Identificativos | 2012/13 | ||||||||
Asignatura (*) | Dirección Comercial | Código | 611G02035 | ||||||
Titulación |
|
||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Cuarto | Obrigatoria | 6 | |||||
Idioma |
|
||||||||
Prerrequisitos | |||||||||
Departamento | Análise Económica e Administración de Empresas |
||||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||
Web | |||||||||
Descrición xeral |
El objetivo fundamental de la asignatura es que el alumno aprenda la importancia del Marketing en la economía y en la empresa y que sepa aplicar los fundamentos y los nuevos enfoques de marketing que le van a permitir resolver los problemas a los que se presenta la empresa. Durante el desarrollo de la asignatura se irá avanzando gradualmente en el desarrollo de las competencias que se irán desarrollando a lo largo del curso y que se centrarán en - Saber hacer un diagnóstico estratégico de las empresas, organizaciones o sectores en los que se encuentran ubicadas esas empresas e identificar las oportunidades o amenazas a las que se enfrenta - Saber identificar las estrategias que la empresa u organizacion debe desarrollar para alcancanzar sus objetivos comerciales - Saber segmentar y posicionarse en los mercados meta - Saber gestionar coorctamente la cartera de productos (líneas y gamas) o de clientes de la empresa - Saber aplicar las políticas del marketing-mix (producto, precio, distribucion y comunicación) a casos, situaciones y contextos reales |
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |