Bisquerra, R. (1987): Introducción a la estadística aplicada a la
investigación educativa, Barcelona, PPU.
Cabero, J. (1996): “El ciberespacio: el no lugar como lugar
educativo”, en Salinas, J. y otros (Coords.): Edutec 95: Redes de comunicación. Redes de aprendizaje, Palma de Mallorca, Universidad de las Islas Baleares, pp.77-89.
Cabero, J. et al. (2000): “Los usos de los medios audiovisuales,
informáticos y las nuevas tecnologías en los centros andaluces. Los
cuestionarios (I)”, en Cabero, J. y otros (Coords.): Y continuamos avanzando.
Las nuevas tecnologías para la mejora educativa, Sevilla, Kronos, pp.467-502.
Cabero, J. (2000a): “La utilización educativa de la televisión y
el vídeo”, en Cabero, J. (Ed.): Nuevas
Tecnologías aplicadas a la educación, Madrid,
Síntesis, pp.39-70.
Cabero, J. (2000b): “Las nuevas tecnologías de la información y
comunicación: aportaciones a la enseñanza”, en Cabero, J. (Ed.): Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación, Madrid, Síntesis, pp.15-38.
Cabero, J. (2001): Tecnología
Educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza, Barcelona, Paidós.
Cabero,
J. et al. (2003) "Experiencias en Teleformación desde el SAV de la Universidad
de Sevilla". Agenda Académica, 2003, Vol. 10, 2, 71-85 [artículo en línea].
[Fecha de consulta: 31/7/06] http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/agosto02.pdf
Cabero, J. et al. (2004) "Las herramientas de comunicación en
el 'aprendizaje mezclado'.". Pixel-Bit. Revista de medios y educación. Nº
23, 27-41. Cohen, L. y Manion, L. (1990): Métodos de investigación educativa,
Madrid, La Muralla.
Fernández Morante, C. (2001): “La Innovación Educativa como
contexto de Desarrollo Profesional y Organizativo”, Innovación Educativa, 11,
pp.103-114.
Fernández Morante, C., Cebreiro López, B. y Casal Otero, L.
(2003): “Tecnología vía satélite y redes de comunicación: una propuesta
innovadora en la formación continua”, Innovación Educativa, 13.
Duarte Hueros A. et. al (2005) "Opinión de expertos en
teleformación ante las actividades formativas virtuales desarrolladas en sus
universidades". [artículo en línea]. [Fecha de consulta: 10/7/06] www.campusred.net/congreso/pdfscomunicaciones/ANADUARTE.pdf
Fernández Morante, C. (2002) Los Medios audiovisuales, informáticos y las nuevas tecnologías en
los centros educativos gallegos, presencia y usos. Tesis doctoral / directores, Beatriz Cebreiro López, Antonio
Medina Rivilla. Universidad de Santiago de Compostela.
Martínez, F. (1995): “Cultura, Medios de Comunicación y
enseñanza”, en Ballesta, J. (Coord.): Enseñar
con los medios de comunicación, Barcelona, PPU,
pp.11-30.
Praetere De, T. (2002) "Philosophie du logiciel
Claroline". [artículo en línea]. [Fecha de consulta: 1/6/06]. http://www.dokeos.com/philosophie_claroline.php
Rguez Malmierca, M. (coord) AAVV (2006).
Estado del e-learning en Galicia. Análisis en Universidad y
empresa. Informe final del Observatorio Gallego de e-learning. [documento en
línea]. CESGA, Santiago de Compostela. 2006. [Fecha de consulta: 1/7/2006]
http://observatorioel.cesga.es/resultados/DO_ELE_InformeFinalObsEL_ca.pdf
Salinas, J. y otros (Coords.) (1996): Edutec 95: Redes de comunicación. Redes de aprendizaje, Palma de Mallorca, Universidad de las Islas Baleares.
Salinas
J. (1999) “Uso educativo de las redes informáticas”. Educar 1999;(25) [artículo
en línea]. [Fecha de consulta: 10/7/06]. www.bib.uab.es/pub/educar/0211819Xn25p81.pdf
Salinas, J. (2003) “TIC y formación flexible” III Congreso
Internacional Virtual de Educación Cibereduca. [artículo en línea]. [Fecha de
consulta: 10/7/06].
http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/SALINAS.pdf
Valenzuela, J. y otros. (2000) “La sociedad de la Información.
mutaciones de nuestra relación con la información y el conocimiento”.
Pixel-Bit. Revista de medios y educación. Nº 14. [en línea]. PixelBit 2000;14.
Disponible en:
http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n14/n14art/art145.htm [Consultado: 5 de
julio del 2006] |