Foulché-Delbosc, R., ed., Cancionero castellano del siglo XV , 2 vols.,
Bailly-Bailliere, Madrid, 1912-15.
Gerli, M., ed., Poesía cancioneril castellana, Akal, Madrid, 1994.
femenina en los cancioneros, Castalia, Madrid, 1990.
Rodríguez Puértolas, J., ed., Poesía crítica y satírica del siglo XV, Castalia,
Madrid, 1981.
El Cancionero del siglo XV, ca. 1360?1520,ed. B. Dutton, Salamanca,
Biblioteca Española del Siglo XV-Universidad de Salamanca, 1990-1991, 7
vols.
ESTUDIOS
ALONSO, A., Poesía amorosa y realidad cotidiana: del Cancionero
general a la lírica italianista, Londres, Queen Mary and Westfield College,
2001.
ALVAR, C. y A. GÓMEZ MORENO, La poesía lírica medieval,Madrid,
Taurus, 1987.
BELTRÁN, V.,La canción de amor en el otoño de la Edad Media,
Barcelona, PPU, 1989.
BLACK, R., G., 1983. “Poetic Taste at the Aragonese Court in Naples”, en
Florilegium Hispanicum: Medieval and Golden Age Studies Presented to
Dorothy Clotelle Clarke, ed. John S. Geary, Madison, H.S.M.S., 1983, 165-
177.
BOASE, R., El resurgimiento de los trovadores, Madrid, Pegaso, 1981.
Cancionero Studies in Honour of Ian Macpherson,ed. A. Deyermond,
Londres, Queen Mary and Westfield College, 1998.
Canzonieri iberici, ed. P. Botta, C. Parrilla, I. Pérez Pascual, Noia,
Universidad de Padua-Toxosoutos-Universidad de A Coruña, 2001.
CARAVAGGI, G., “Note sulla poesia spagnola quattrocentesca di tipo
cancioneril”, en Il Confronto Literario, III, (1986), pp. 391?405.
CASAS RIGALL, J., Agudeza y retórica en la poesía amorosa de
Cancionero,Santiago de Compostela, Universidade, 1995.
DEYERMOND, A., “Baena, Santillana, Resende and the Silent Century of
Portuguese Court Poetry”, BHS,59 (1982), pp. 198?210.
DEYERMOND, A., “Spain’s First Women Writers”, en Women in Hispanic
Literature. Icons and fallen Idols, ed. B. Miller, Berkeley, University of
California Press, 1983, pp. 27-52.
DUTTON, B., “El desarrollo del Cancionero general de 1511”, en Actas del
Congreso Romancero?Cancionero, UCLA, 1984, Madrid, José Porrúa
Turanzas, 1990, I, pp. 81?96.
DUTTON, B., “Spanish Fifteenth?Century Cancioneros: A General Survey
to 1465”, KRQ (1979), pp. 445?460.
DUTTON, B., Catálogo?índice de la poesía cancioneril del siglo
XV,Madison, HSMS, 1982.
FRAKER, Ch., Studies on the Cancionero de Baena,Chapel Hill, University
of North Carolina, 1966.
GERLI, E. M., “La ‘religión del amor’ y el antifeminismo en las letras
castellanas del siglo XV”, HR,49 (1981), pp. 65?86.
GÓMEZ?BRAVO, A. M., Repertorio métrico de la poesía cancioneril del
siglo XV, Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá, 1998.
KOHUT, K., “La teoría de la poesía cortesana en el Prólogo de Juan
Alfonso de Baena”, en Actas del Coloquio Hispano?Alemán Ramón
Menéndez Pidal, Madrid, 31 de marzo a 2 de abril de 1978, ed. W. Hempel
y D. Briesemeister, Tubinga, Max Niemeyer, 1982, pp. 120­-137.
LAPESA, R., “La lengua de la poesía lírica desde Macías hasta
Villasandino”, RPh,VII (1953-1954), pp. 51?59.
LE GENTIL, P., La Poésie lyrique espagnole et portugaise à la fin du
Moyen Âge, Rennes, Plihon, 1949-1953.
LIDA DE MALKIEL, M. R., “La hipérbole sagrada en la poesía castellana
del siglo XV”, en Estudios sobre la literatura española del siglo XV,
Madrid, José Porrúa Turanzas, 1978, pp. 291?309.
LIDA DE MALKIEL, M. R., Estudios sobre la literatura española del siglo
XV,Madrid, José Porrúa Turanzas, 1977.
MACKAY, A., “Courtly Love and Lust in Loja”, en The Age of the
Catholic Monarchs: Literary Studies in Memory of Keith Whinnom, ed.
A.D. Deyermond e I. Macpherson, Liverpool, University Press, 1989, pp.
83-94.
MACKAY, A., “Ritual and Propaganda in Fifteenth?Century Castile”, Past
and Present,107 (1985), pp. 3?43.
MACPHERSON, I., The Invenciones y letras of the Cancionero
General,Londres, Queen Mary and Westfield College, 1998.
POTVIN, C., Illusion et pouvoir (La poéthique du Cancionero de
Baena),Montreal, Bellarmin, 1989.
RODADO RUIZ, A. M., Tristura conmigo va. Fundamentos de Amor
Cortés, Cuenca, Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2000.
RODRÍGUEZ?MOÑINO, A., Nuevo Diccionario Bibliográfico de Pliegos
sueltos Poéticos (Siglo XVI), edición corregida y actualizada por A. L. F.
Askins y V. Infantes, Madrid, Castalia?Editora Regional de Extremadura,
1997.
ROVIRA, J. C., Humanistas y poetas en la corte napolitana de Alfonso el
Magnánimo,Alicante, Instituto de Cultura Juan Gil?Albert, 1990.
SALVADOR MIGUEL, N., “Poder y escritura en España a mediados del
siglo XV: El caso del Cancionero de Estúñiga”,en Écrire á la fin du
Moyen?Âge: Le Pouvoir et l’écriture en Espagne et en Italie
(1450?1530),Aix-en-Provence, Université de Provence, 1990, pp. 31?42.
SALVADOR MIGUEL, N., La poesía cancioneril. El Cancionero de
Estúñiga,Madrid, Alhambra. 1977.
STEUNOU, J. y L. KNAPP, Bibliografía de los cancioneros castellanos del
siglo XV y repertorio de sus géneros poéticos,París, Centre National de la
Recherche Scientifique, 1975.
TILLIER, J. Y., “Passión Poetry in the Cancioneros”, BHS,62 (1985), pp.
65?78.
VARVARO, A.,Premesse ad un’edizione critica delle poesie minori di
Juan de Mena, Nápoles, Liguori, 1964.
VOZZO MENDIA, L., 1995. “La lírica spagnola alla corte napoletana di
Alfonso d’Aragona: note su alcune tradizioni testuali”, Revista de
Literatura Medieval, 7 (1995), 173-186.
WEISS, J., The Poet’s Art. Literary Theory in Castile, c.
1400?1460,Oxford, The Society for the Study of Medieval Languages and
Literature, 1990.
WHETNALL, J., “Songs and Canciones in the Cancionero general de
1511”, en The Age of the Catholic Monarchs, 1474?1516. Literary Studies
in Memory of Keith Whinnom,ed. A. Deyermond e I. Macpherson,
Liverpool, Liverpool University Press, 1989,pp. 197?207.WHINNOM, K.,
La poesía amatoria cancioneril en la época de los Reyes Católicos,Durham,
Universidad de Durham, 1981.