Competencias del título |
Código
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Competencias de la titulación
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A1 |
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
A2 |
Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A3 |
Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A6 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
A8 |
Conocer las literaturas en lengua gallega, española e inglesa. |
A9 |
Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa. |
A10 |
Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. |
A11 |
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. |
A12 |
Conocer los principios teóricos básicos de la traducción directa e inversa y ser capaz de ponerlos en práctica. |
A15 |
Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
A24 |
Dominar los modelos y técnicas de la planificación lingüística. |
A29 |
Tener conocimientos de terminología y neología. |
B1 |
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B2 |
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
B3 |
Adquirir capacidad de autoformación. |
B4 |
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. |
B5 |
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
B6 |
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 |
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B9 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
B10 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
Redacción y escritura en Inglés empleando terminología básica. Competencia comunicativa hablada y especialmente escrita con un nivel óptimo de conocimientos como para utilizar las diversas técnicas de redacción en Inglés con aplicación de elementos lingüísticos esenciales para el manejo del Inglés escrito, con equivalencias de Español-Inglés en términos técnicos y tecnológicos relacionados con las diversas disciplinas sociales relacionadas con la el ámbito laboral, la empresa, las instituciones y cualquier situación cotidiana. Utilización de lenguaje científico-Técnico así como redacción de cartas profesionales e informes técnicos. Contribuir a mejorar las posibles deficiencias ortográficas, gramaticales, sintácticas y léxicas en el manejo del idioma Inglés con la ayuda de ejercicios prácticos de escritura a efectos de adquirir mayor destreza en la redacción de texto, desarrollando habilidades de comunicación para expresar de manera fluida ideas y hechos, con incidencia en la redacción, traducción y revisión de artículos y documentos de diverso contenido.
Capacitación para escribir, de forma clara y precisa, textos de tipo comercial y jurídico, correspondencia personal y profesional, informes de contenido técnico, correos electrónicos y circulares
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A6 A8 A9 A10 A12 A15 A24
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B1 B4 B5 B6 B9 B10
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C2 C3 C5 C7
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Conocer las principales técnicas de redacción con contenido técnico en lengua inglesa.
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A1 A6 A9 A11
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B4 B6
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C2 C3
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Ser capaz de planificar la escritura, condensar la información, ordenación lógica de la misma, técnicas para la utilización de correspondencia comercial y manejo de documentos. Lenguaje científico-técnico, general y específico, que le serán útiles al Alumno en su entorno académico y en su futuro profesional.
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A6 A8 A10 A12 A24
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B1 B5
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C2 C3
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Saber las técnicas elementales para analizar y poder comentar textos y artículos utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A2
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B7
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Tener capacidad para dominar de forma instrumental, tanto de forma oral como escrita en el idioma Inglés. |
A2 A6 A29
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B7
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C8
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Saber evaluar de forma crítica el estilo de un texto, planteando variaciones y alternativas así como correcciones. |
A2 A3 A9 A11
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B10
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C2
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Tener habilidad y capacidad para emitir informes de evaluación, de análisis y poder sintetizar información técnica y especializada. |
A11
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B9
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C2
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Emplear los recursos bibliográficos, bases de datos informatizadas y herramientas de localización y búsqueda de información. |
A12 A15
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B1 B2 B9
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C7
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Poseer capacidad para la organización de tareas relacionadas con el entorno laboral, planificación y gestión de horarios, tablas de tiempos con resolución efectiva de problemas. |
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B2 B6
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Adquirir capacidad de autoformación |
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B3
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C7
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Tener capacidad para comunicarse en cualquier entorno |
A29
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B4
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C2
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capacidad para analizar y sintetizar así como valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento |
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B7
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C4
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Estudio de casos |
16 |
35.5 |
51.5 |
Prueba mixta |
1 |
10 |
11 |
Sesión magistral |
16 |
32 |
48 |
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Atención personalizada |
2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Estudio de casos |
Véase apartado de evaluación. |
Prueba mixta |
Combinación de teoría y práctica plasmada en un ejercicio que consiste en solucionar una prueba teórica y resolución de un caso práctico basado en una situación real. |
Sesión magistral |
Exposición de los contenidos básicos de la materia, previo a la realización de las prácticas. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Sesión magistral |
Estudio de casos |
Prueba mixta |
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Descripción |
En esta materia, cada alumno será atendido de manera personalizada, tanto en el aula como en el horario de tutorías, pudiendo extenderse esta alternativa a otros sistemas en función a las necesidades del alumnado. |
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Evaluación |
Metodologías
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Descripción
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Calificación
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Estudio de casos |
Las prácticas de esta materia se desarrollarán en el aula y se valorarán mediante la realización de ejercicios prácticos que se presentarán para ser evaluados. |
50 |
Prueba mixta |
La prueba será presencial y consistirá en resolver en el aula los ejercicios que se encomienden acordes al contenido del programa. Para la valoración final se tendrán en cuenta los trabajos presentados por el alumno. |
50 |
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Observaciones evaluación |
<p class="MsoNormal"><font size="3"><b><span lang="ES-TRAD">SISTEMA DE EVALUACIÓN</span></b><i><span lang="ES-TRAD">:</span></i></font></p>
<p class="MsoNormal"><o:p><span><em><font size="2"><font face="Arial">Para la evaluación de esta asignatura, se ha previsto la realización de un examen a final de curso como complemento a los trabajos que se encargarán durante el año académico. Adicionalmente se celebrarán los exámenes de la convocatoria extraordinaria.</font></font></em></span></p>
<p class="MsoNormal"><o:p><i><span>La asignatura se divide en teoría y prácticas. Las clases prácticas podrán ser impartidas con la utilización de material y documentos originales y tendrán un contenido eminentemente funcional destinado a que el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas combinándolos con la utilización del lenguaje escrito a nivel de redacción, comprensión y de producción, utilizando principalmente el vocabulario técnico relacionado con las actividades comerciales, económicas y jurídicas, así como empleando otro material concerniente a estos temas que le permita adquirir una base para en el futuro poder ampliar los conocimientos en el idioma y facilitarle el desempeño de su profesión.</span></i></p>
<p class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><o:p></o:p></span></p>
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Fuentes de información |
Básica
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(). . |
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA, DICCIONARIOS, APUNTES Y MATERIAL PEDAGÓGICO
Raymond Murphy
Cambridge University Press
Celia Blissett – K. Hallgarten
Language Teaching Publications.
- 501 Grammar & writing questions
Skill Builders practique
Learning Express
- Elementary Technical English
Martin webber
Thomas Nelson & Sons Limited.
- Nucleus English for Science and technology
Martin Bates / Tony Dudley – Evans
Longman
Practical exercises for technical writing
Edmond H. Weiss
Orxy Press
Jeremy Comfort, Steve Hick, Allan Savage
Oxford University Press
- A handbook for technical Communication
Jacqueline K. Neufeld
Prentice – Hall, Inc.
Martin Wilson
Thomas Nelson and Sons, Ltd.
- New international business English
Leo Jones and Richard Alexander
Cambridge University Press
- El Inglés Jurídico. Textos y Documentos.
Enrique Alcaráz Varó
Editorial Ariel, S.A.
- La nueva correspondencia comercial Español Inglés.
Editorial de Vecchi, S.A.
DICCIONARIOS:
Nuevo diccionario Politécnico de las lenguas Española e Inglesa
Federico Beigbeder Atienza
Ediciones Díaz de Santos, S.A.
DiccionarioTécnico
Guy Malgorn
Paraninfo, S.A.
Diccionario comentado de términos financieros Ingleses de uso frecuente en Español
Miguel Castelo Montero
Fundación una Galicia Moderna. Netbiblo, S.L.
English pronouncing dictionary
Daniel Jones revised by A.C. Gimson
J.M. Dent & Sons Ltd.
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Técnicas de Traducción/613G02018 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Tecnologías de la Información y de la Comunicación/613G02007 | Edición y Comentario de Textos Gallegos y Portugueses/613G02028 | Técnicas de Redacción en Inglés/613G02030 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Gramática Gallega/613G02040 |
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Otros comentarios |
<p class="MsoBodyText3"><em><font face="Arial"><span>La enseñanza a impartir se transmite por medio de clases muy participativas con la entrega de diverso material que permite al alumno obtener una visión general de la utilización de documentos relacionados con el comercio, relaciones internacionales, la<span>&nbsp; </span>Administración, actividades administrativas, mercantiles y civiles<span>&nbsp; </span>en el uso cotidiano compaginando teoría con práctica.</span><span lang="ES-TRAD"><?xml:namespace prefix =" o" ns =" "urn:schemas-microsoft-com:office:office"" /></span></font></em></p>
<p class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD"><o:p><font face="Times new roman" size="3">&nbsp;</font></o:p></span></p> |
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