Competencias del título |
Código
|
Competencias de la titulación
|
A6 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
A8 |
Tener dominio instrumental oral y escrito de una segunda lengua extranjera. |
A18 |
Dominar la gramática de la lengua inglesa. |
B1 |
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
B3 |
Adquirir capacidad de autoformación. |
B4 |
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. |
B6 |
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
B7 |
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
B10 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
|
A8 A18
|
B1 B6
|
C2
|
|
A18
|
B7
|
C2
|
|
A6 A18
|
B1 B3 B10
|
C2
|
|
A6 A18
|
B4
|
C2
|
|
A6 A18
|
B3 B10
|
C7
|
|
A6 A18
|
B7
|
C7
|
|
A6 A18
|
|
C7 C8
|
|
A6 A18
|
B3
|
C8
|
Contenidos |
Tema |
Subtema |
Linguistic features of academic writing |
Challenges these features present to comprehension and composition of science texts |
Elements of an academic paper & posters |
Abstracts
Introduction
Title
Materials and methods
Presenting and discussing results
Expressing Opinion and Integrating Evidence in Academic Writing
Writing Conclusions
Creating bibliographies
Punctuation
Getting published |
Reports:
Assessment reports
Informative reports
Survey reports
Proposal reports |
Points to consider:
-Parts of a report
-Style
-Passive voice
-title
-Useful language |
Articles, News Reports & Reviews
Articles
News reports
Reviews |
Points to consider:
Parts
Style
Useful language: Making suggestions.
|
Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Taller |
8 |
20 |
28 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
0 |
27.5 |
27.5 |
Prueba de completar |
0.5 |
1.5 |
2 |
Seminario |
16 |
24 |
40 |
Recensión bibliográfica |
0 |
4 |
4 |
Aprendizaje colaborativo |
5 |
5 |
10 |
|
Atención personalizada |
1 |
0 |
1 |
|
(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Taller |
Modalidad formativa orientada a la aplicación de aprendizajes en el que se pueden combinar diversas metodologías/pruebas, a través de las que el alumnado desarrolla tareas eminentemente prácticas sobre un tema específico, con el apoyo y supervisión del profesorado. |
Prueba de ensayo/desarrollo |
Ver apartado "Avaliación/Evaluación/Assessment". |
Prueba de completar |
Ver apartado "Avaliación/Evaluación/Assessment". |
Seminario |
Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad suele reservarse a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y baseada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia. |
Recensión bibliográfica |
Conjunto de textos y documentación escrita para profundizar en los contenidos del curso. |
Aprendizaje colaborativo |
Organización de la clase en pequños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y las de los demás miembros del grupo. |
Atención personalizada |
Metodologías
|
Prueba de completar |
Prueba de ensayo/desarrollo |
|
Descripción |
-El profesor responsable y el lector asignado a la asignatura estamos a disposición de los/as estudiantes en nuestros despachos en las horas de tutoría, como también a través del teléfono y el correo electrónico.
-Esperamos que todos/as los/as alumnos/as nos contacten, no sólo para preguntarnos dudas, sino sobre todo a la hora de realizar sus trabajos. |
|
Evaluación |
Metodologías
|
Descripción
|
Calificación
|
Taller |
Las clases prácticas se dedicarán a la realización de ejercicios orales y escritos. Dichos ejercicios están pensados para ayudar al alumnado a potenciar sus habilidades para la redacción y la argumentación en inglés, e.g.: párrafos, resúmenes, currículos, video-cvs, cartas personales, solicitudes de trabajo, etc. Dado el especial cariz de esta asignatura, muchas de las clases teóricas serán teórico-prácticas para ejercitar los conocimientos aprendidos. |
30 |
Prueba de completar |
UNA PRESENTACIÓN ORAL POR PAREJAS: Los/as alumnos/as prepararán una presentación oral (5/10 min.). |
30 |
Prueba de ensayo/desarrollo |
UN ENSAYO ACADÉMICO INDIVIDUAL: Los/as estudiantes redactarán un ensayo de 4/5 pp. sobre un "topic" de una lista provista en clase. |
40 |
|
Observaciones evaluación |
-Para acceder a la evaluación continua, la nota media ponderada de las actividades de dentro y fuera de clase deberá ser al menos de 5. En el examen final se deberá obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder obtar a que se le sumen el resto de calificaciones de la evaluación continua. Computada junto con el examen, la nota final ha de ser igual a 5 para poder aprobar la asignatura. -Para que la nota final se compute teniendo en cuenta el examen, los/as alumnos/as deberán haber superado al menos el 80% de las actividades de la asignatura. En caso de suspender la asignatura, todas las actividades no superadas, como también el examen final, deberán ser recuperadas en julio. - Únicamente aquellos estudiantes que estén matriculados oficialmente a tiempo parcial, y que tengan concedida la dispensa académica, tal y como establece la normativa de permanencia de esta universidad, podrán serán evaluados en cualquier oportunidad exactamente igual que aquellos alumnos que se presenten en la oportunidad de julio. -Los/s alumnos/as que non se presenten a las pruebas objectivas de enero o julio obtendrán una calificación de No presentado, si no entregaron más del 50% de actividades durante el curso. -Los trabajos deberán entregarse en tiempo y forma para evitar ser descalificados automáticamente. En caso de plagio (i.e. copia) en los trabajos tutelados o ejercicios de taller, la presentación oral, o la prueba mixta, los alumnos estarán automáticamente suspensos. -La única lengua empleada en clase, los trabajos y los exámenes será el inglés. -Se exigirá en todo momento corrección lingüística y ortotipográfica adecuada al nivel de estudios. Se penalizará en la evaluación a aquellos alumnos que no respeten las normas básicas de corrección. -Las cláusulas señaladas arriba valen tanto para enero como para julio.
|
Fuentes de información |
Básica
|
|
APA Style Manual
(2010). The APA Style Manual. Chicago Manual of
Style Guide. Cory, Hugh (2000).
Advanced Writing with English in Use. Oxford: OUP
Dunleavy, Patrick (2003). Authoring a PhD. How to Plan, Draft, Write, and
Finish a Doctoral Thesis or Dissertation. London: Palgrave
Fairbairn, Gavin J. (1996). Reading, Writing and Reasoning: A Guide to
Students. Buckingham: Open UP
McCarter, Sam (1997). A Book on Writing. London: IntelleGene
Modern Language Association of America (2008). MLA Style Manual and Guide to
Scholarly Publishing. 3rd Edition. New York: MLA
Palmer, Richard (1993). Write in Style: A Guide to Good English. London: E
& FN Spon
Seely, John (1998). The Oxford Guide to Writing and Speaking. Oxford: OUP
Spiepmann, Dirk, et al (2008). Writing in English: A Guide for Advanced
Learners. Tübingen: Francke Verlag Strunk, William,
Jr. (1999). Elements of Style.Trask, Robert L. (1997). The Penguin Guide to
Punctuation. London: Penguin
Summers, Vivian (1991). Clear English. London: Penguin
Turley, Richard Marggraf (2000). Writing Essays: A Guide for Students in
English and Humanities. London: Routledge Tyner, Thomas E. (1993). College Writing Basics: A Progressive Approach.
Belmont: Wadsworth |
Complementária
|
|
|
Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
|
Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
|
Asignaturas que continúan el temario |
Lengua Inglesa 1/613G03003 | Lengua Inglesa 2/613G03008 | Lengua Inglesa 3/613G03015 | Lengua Inglesa 4/613G03019 |
|
|