Datos Identificativos | 2013/14 | ||||||
Asignatura (*) | Teoría de Colas | Código | 614111649 | ||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||
1º e 2º Ciclo | 1º cuadrimestre |
Todos | Optativa | 4 | |||
Idioma |
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Prerrequisitos | |||||||
Departamento | Matemáticas |
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Coordinación |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | |||||||
Descrición xeral |
La Teoría de Colas es una rama de la Investigación Operativa que tiene por objeto el estudio y análisis de situaciones en las que se demanda un servicio que no puede ser satisfecho instantáneamente, por lo que se forman colas o líneas de espera. Dicho análisis proporciona información para la toma de decisiones, tratando de lograr un compromiso óptimo entre el coste del servicio y el coste asociado a la espera de ese servicio. La Teoría de Colas es aplicable a multitud de situaciones reales relacionadas con sectores tan variados como el comercio, la industria, el transporte o las telecomunicaciones, entre otros. En el contexto de la Informática y las nuevas tecnologías, las situaciones de espera dentro de una red son muy frecuentes (procesos enviados a un servidor para su ejecución a la espera de ser atendidos, congestión en la línea telefónica, etc). Esto hace que las herramientas que se proporcionarán en esta asignatura puedan ser de utilidad para el futuro Ingeniero Informático. |
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