Competencias del título |
Código
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Competencias de la titulación
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A1 |
Capacidad para la redacción, firma, desarrollo y dirección de proyectos en el ámbito de la ingeniería industrial, y en concreto de la especialidad de electricidad. |
A4 |
Capacidad de gestión de la información, manejo y aplicación de las especificaciones técnicas y la legislación necesarias en el ejercicio de la profesión. |
A29 |
Conocer los sistemas eléctricos de potencia y sus aplicaciones. |
B1 |
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico. |
B2 |
Capacidad de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial. |
B3 |
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar. |
B4 |
Capacidad de trabajar y aprender de forma autónoma y con iniciativa. |
B5 |
Capacidad para usar las técnicas, habilidades y herramientas de la Ingeniería necesarias para la práctica de la misma. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
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A1 A4 A29
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B1 B2 B3 B4 B5
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
Análisis de circuitos eléctricos en régimen transitorio. |
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Análisis en frecuencia de los circuitos eléctricos. |
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Sistemas eléctricos trifásicos desequiliibrados y lineales. |
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Sistemas eléctricos no lineales. |
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Redes de dos puertas. Cuadripolos. |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Solución de problemas |
21 |
36 |
57 |
Prácticas de laboratorio |
9 |
10 |
19 |
Prueba objetiva |
4 |
13 |
17 |
Sesión magistral |
21 |
32 |
53 |
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Atención personalizada |
4 |
0 |
4 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Solución de problemas |
El profesor realizará diversos problemas tipo, explicando de una manera sistemática los diferentes métodos de resolución. Resolviendo las dudas ó dificultades que puedan surgir, a fin de proporcionar al alumno los recursos necesarios para su posterior solución. Se podrán proponer ejercicios que el alumno deberá de resolver con el apoyo del profesor. |
Prácticas de laboratorio |
Se realizarán en el laboratorio de circuitos eléctricos. Consistiran en casos prácticos donde el alumno deberá demostrar los conocimientos teóricos adquiridos. |
Prueba objetiva |
Prueba de evaluación donde el alumno deberá demostrar su grado de aprendizaje de una manera objetiva. Constara de un número comprendido entre 10 y 12 preguntas que alternara problemas y cuestiones conceptuales teóricas. |
Sesión magistral |
Actividad presencial en el aula, donde se establecerán los conceptos fundamentales de la materia. Se realizará mediante una exposición oral, complementada con medios audiovisuales y multimedia, cuyo fin es transmitir los conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
Prácticas de laboratorio |
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Descripción |
Se realiza en las correspondientes tutorias, donde a iniciativa del alumno se resuelven, o aclaran las posibles dudas. También se pueden realizar a propuesta del profesor, requiriendole que explique o resuelva los posibles problemas que se puedan plantear, en las sesiones de Solución de Problemas, o en las correspondientes Prácticas de Laboratorio.
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Evaluación |
Metodologías
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Descripción
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Calificación
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Solución de problemas |
Resolución de ejercicios propuestos y participación activa en el aula. Interés y actitud del alumno.
La solución de problemas podrá ser el 15 % de la nota final de la asignatura, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 4.0 puntos sobre 10.0 puntos. |
15 |
Prácticas de laboratorio |
Las sesiones de prácticas de laboratorio son de obligada asistencia e imprescindible superarlas para poder aprobar la asignatura
Las prácticas de laboratorio podrá ser el 15 % de la nota final de la asignatura, y que se sumará cuando la nota obtenida en la prueba objetiva sea igual o superior a 4.0 puntos sobre 10.0 puntos. |
15 |
Prueba objetiva |
Se podrá hacer un exámen parcial en la mitad del cuatrimestre, sobre el temario impartido, que tendrá caracter liberatorio cuando el alumno obtenga 5.0 puntos sobre 10.0 puntos, y será compesatorio cuando el alumno obtenga 4.0 puntos sobre 10.0 puntos, para las convocatorias del presente curso.
Al final del cuatrimestre y en las fechas fijadas oficialmente por el centro, se realizará la prueba objetiva final.
La prueba objetiva constará de un máximo de 10 preguntas sobre problemas y cuestiones conceptuales teóricas.
Esta prueba objetiva representa el 70 % de la nota final de la asignatura. |
70 |
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Observaciones evaluación |
Todas las actividades, que contribuyen a la nota final del alumno, serán calificadas sobre 10.0 puntos. Para poder sumar los puntos de las actividades denominadas como "Solución de problemas" y "Prácticas de laboratorio", en la nota de la "Prueba objetiva" el alumno tendrá que haber alcanzado un mínimo de 4.0 puntos.
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Fuentes de información |
Básica
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Morris, N.;Senior, F. (1994). Circuitos Eléctricos. Cuadernos de trabajo. Addison-Wesley
Usaola García, J.; Moreno López de Saa, Mª. (2002). Circuitos Eléctricos. Problemas y ejercicios resueltos.. Editorial Prentice Hall
Alexander, C.; Sadiku, M. (2002). Fundamentos de Circuitos Eléctricos. Editorial McGraW Hill
Leon Martínez, Vicente; Montañana Romeu, Joaquín (2001). Ineficiencias de los Sistemas Eléctricos. Editorial Universidad Politécnica de Valencia
Boylestad, R. L. (2004). Introducción al Análisis de Circuitos. Editorial Prentice Hall
Molero Yunta, J.C.; Montoya Villena, R. (2003). Problemas de Circuitos en Régimen Transitorio. Editorial Universidad Politécnica de Valencia
Molero Yunta, J.C.; Montoya Villena, R. (2005). Problemas de Corriente Alterna. Tomo 2. Sistemas Trifásicos. Editorial Universidad Politécnica de Valencia |
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Complementária
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Nilsson, J.; Riedel, S. (2005). Circuitos Eléctricos. Editorial Prentice Hall
Edminister, J.; Nahvi, M. (2004). Circuitos Eléctricos. Editorial McGraW Hill
Dorf, R.; Svoboda, J. (2007). Introducción a los Circuitos Eléctricos. Editorial Jhon Wiley & Sons
Félice, E. (2001). Perturbaciones Armónicas. Editorial Paraninfo Thomson
Eguíluz, L.I.; Sánchez, P. (2001). Pruebas objetivas de circuitos eléctricos. Editorial EUNSA |
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica/770G02040 |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión/770G02022 | Instalaciones Eléctricas en Media y Alta Tensión/770G02027 |
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Asignaturas que continúan el temario |
Cálculo/770G02001 | Física I/770G02003 | Algebra/770G02006 | Fisíca II/770G02007 | Ecuaciones Diferenciales/770G02011 | Fundamentos de Electricidad/770G02013 |
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