EL ALUMNADO Y LOS MODELOS DE APRENDIZAJE
|
(1) estilo abstracto, (2) estilo concreto, (3) estilo individual, (4) estilo interpersonal
(1) personality models, (2) information-processing models, (3) social-interaction models, (4) instructional preference models
(1) convergente, (2) divergente, (3) asimilador, (4) acomodador |
LOS OBJETIVOS EN EL PROCESO DE E/A de la LE
|
Objetivos generales
Objetivos concretos |
MÉTODOS DIDÁCTICOS DEL PROCESO DE E/A de la LE
|
Estrategias en la clase magistral
La clase magistral de exposición o tradicional
La clase magistral interactiva
La clase magistral centrada en la resolución de un problema y en demostraciones o pruebas
La clase magistral basada en un caso de estudio
La clase magistral corta seguida de un periodo de discusión
Outlines o handouts
Estrategias en los debates
Estrategias de colaboración
Grupos de trabajo de carácter informal Buzz-group, Brainstorming group, Debate libre
Grupos de trabajo formales
Los grupos de estudio
Estrategias en la elección del libro de texto
Estrategias con los medios audiovisuales: Transparencias, Películas de vídeo, Documentos gráficos, El ordenador e Internet, … |