2. MOTORES DIESEL - DINÁMICA
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2.1. ESTUDIO DEL PAR MOTOR Y DEL VOLANTE DE INERCIA
2.1.1. Introducción
2.1.2. Sistema de masas del mecanismo biela-manivela
2.1.3. Ecuación del movimiento del sistema alternativo
2.1.4. Fuerzas de inercia que actúan sobre la masa con movimiento alternativo
2.1.5. Sistema de fuerzas derivado
2.1.6. Obtención de las fuerzas resultantes sobre la masa con movimiento alternativo
2.1.7. Diagrama de las fuerzas tangenciales
2.1.8. Fuerza tangencial media
2.1.9. Par motor y par resistente
2.1.10. Volante de inercia
2.2. NOCIONES DE VIBRACIONES TORSIONALES DEL SISTEMA DE CIGÜEÑALES - EJE DE COLA – HÉLICE
2.2.1. Introducción
2.2.2. Vibraciones libres
2.2.3. Vibraciones forzadas
2.2.4. Amplitudes y tensiones a causa de las vibraciones en resonancia
2.3. ANÁLISIS SOMERO DEL EQUILIBRADO DEL MOTOR
2.3.1. Conceptos básicos
2.3.2. Fuerzas y momentos transmitidos al polín del motor
2.3.3. Equilibrado de las fuerzas de inercia de primer orden y de la componente vertical de la fuerza centrífuga de un motor monocilíndrico
2.3.4. Equilibrado do las fuerzas de inercia de primer orden y de la componente vertical de la fuerza centrífuga de un motor monocilíndrico
2.3.5. Determinación de la resultante de las fuerzas de inercia de primer orden en motores policilíndricos de disposición lineal
2.3.6. Determinación de la resultante de las fuerzas de inercia de las masas alternativas de segundo orden
2.3.7. Fuerza de inercia centrífuga de las masas rotativas
2.3.8. Composición de las fuerzas de inercia
2.3.9. Momentos de las fuerzas de inercia
2.3.10. Composición de los momentos. Fuerzas de inercia de las masas rotativas
2.3.11. Composición de los momentos de las fuerzas de inercia de primer orden de las masas con movimiento alternativo
2.3.12. Composición de los momentos de las fuerzas de inercia de segundo orden de las masas con movimiento alternativo
2.3.13. Disposiciones de cigüeñales más utilizadas y valores de las fuerzas de inercia
2.4. APLICACIÓN DEL ESTUDIO DE LA DINÁMICA DEL MOTOR DIESEL AL DISEÑO DE LA CÁMARA DE MÁQUINAS
2.4.1. Fuerzas y momentos que producen vibraciones en el casco de un buque
2.4.2. Fuerzas de inercia centrífugas y sus momentos
2.4.3. Fuerzas de inercia de primer y segundo orden y sus momentos
2.4.4. Par de vuelco del motor y otras causas de vibración del buque
2.4.5. Vibraciones libres propias del casco de un buque
2.4.6. Vibraciones forzadas del buque
2.4.7. Medidas a tomar durante el proyecto del buque para evitar las vibraciones
2.4.8. Aislamiento y amortiguación de vibraciones
2.4.9. Algunos requerimientos de proyecto de los motores marinos
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4. TURBINAS A VAPOR
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4.1. PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS TURBINAS A VAPOR
4.1.1. Introducción
4.1.2. Definiciones
4.1.3. Conversión de la energía térmica en energía cinética. La tobera ideal
4.1.4. La tobera real
4.1.5. Presión critica. Perfil de las toberas
4.1.6. Aplicación de las toberas a las turbinas
4.1.7. Conversión de la energía cinética en energía mecánica
4.2. ESTUDIO ELEMENTAL DE LAS ETAPAS DE ACCIÓN Y DE REACCIÓN
4.2.1. Etapa de impulso o de acción con ángulo de incidencia ? = 0
4.2.2. Etapa simple de acción con ángulo de incidencia ? > 0
4.2.3. Trabajo realizado por una etapa de acción
4.2.4. Pérdidas adicionales en una etapa de acción
4.2.5. Etapa "Curtis"
4.2.6. La admisión parcial en las primeras etapas de una turbina de acción
4.2.7. Evolución del vapor en las etapas de acción
4.2.8. Principios sobre la etapa de reacción
4.2.9. Etapa de reacción con ángulo de incidencia ? = 0
4.2.10. Etapa de reacción con ángulo de incidencia ? > 0
4.2.11. Pérdidas adicionales en una etapa de reacción
4.2.12. Comparación entre las turbinas de acción y las de reacción
4.2.13. Evolución del vapor en las etapas de reacción
4.2.14. La turbina de ciar
4.3. FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DE TURBINAS. ACCESORIOS PRINCIPALES
4.3.1. Funcionamiento de una instalación de turbinas como conjunto
4.3.2. Accesorios principales de las turbinas para la propulsión
4.3.3. Rozamiento y lubricación
4.3.4. Chumacera de empuje
4.3.5. Engranaje reductor principal
4.3.6. Componentes del engranaje reductor principal
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6. INTRODUCCIÓN A LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA DE BUQUES
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6.1. RESEÑA HISTÓRICA Y PRINCIPALES APLICACIONES
6.1.1. Reseña histórica
6.1.2. Definición de los convertidores de potencia
6.1.3. Comparación de la propulsión eléctrica con los demás sistemas utilizados
6.1.4. Buques con características aptas para la propulsión eléctrica
6.1.5. Tipos de sistemas para la propulsión eléctrica
6.1.6. Generación y conversión de la potencia
6.1.7. Selección de la tensión
6.1.8. Sistemas mixtos de propulsión
6.2. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE LOS SISTEMAS DE PROPULSION
6.2.1. Introducción
6.2.2. Sistemas de propulsión por corriente continua
6.2.3. Sistemas de propulsión por corriente alterna
6.2.4. Utilización de los ciclo-convertidores en la propulsión de buques
6.2.5. Sistemas especiales de propulsión eléctrica |