Identifying Data 2013/14
Subject (*) RULES AND REGULATIONS FOR SHIP DESING AND SHIPBUILDING Code 730G01142
Study programme
Grao en Arquitectura Naval
Descriptors Cycle Period Year Type Credits
Graduate 1st four-month period
Third Obligatoria 6
Language
Spanish
English
Prerequisites
Department Enxeñaría Naval e Oceánica
Coordinador
Díaz Casás, Vicente
E-mail
vicente.diaz.casas@udc.es
Lecturers
Díaz Casás, Vicente
Salamanca Gimenez, Antonio
E-mail
vicente.diaz.casas@udc.es
antonio.salamanca@udc.es
Web
General description Durante la docencia de esta asignatura se explicarán los Convenios y reglamentos expuestos en el documento PROGRAMA DE LA ASIGNATURA, tanto desde el punto de vista del proyecto y construcción del buque como desde el de su explotación a lo largo de su vida útil.

La metodología de la docencia será mixta, magistral y práctica. Se formarán grupos de 4 alumnos como máximo. Cada alumno matriculado en la asignatura debe de pertenecer a un grupo o bien actuar de forma individual. Cada grupo eligirá un nombre identificativo del mismo y un coordinador que actuará en su representación para cualquier comunicación con el profesor. Los grupos estarán definidos antes del día 9 de febrero de 2.012. Posteriormente a esta fecha los grupos serán designados por el profesor.

De cada uno de los temas ( 7 ) del programa cada grupo desarrollará un trabajo.Cada grupo desarrollará 7 trabajos.

La exposición y defensa de los trabajos se realizará a lo largo de las 7/8 semanas finales del curso , un día de la semana dentro del horario reglado, de tal forma que uno de los trabajos desarrollados por cada grupo ,elegido por el mismo de forma consensuada entre sus miembros se expondrá y se debatirá oralmente en la clase durante 50 minutos. El mismo puede ser elegido por el grupo libremente o impuesto por el profesor en caso de que el grupo no oferte ninguno El calendario de presentación de los trabajos será realizado por el profesor dos semanas antes del comienzo de este proceso

PARTE DEL MATERIAL DIDACTICO MAS IMPORTANTE DE LA ASIGNATURA PERO NO LA TOTALIDAD DEL MISMO DE FORMA EXAHUSTIVA SERA FACILITADO POR EL PROFESOR . PARA ELLO CADA ALUMNO ENTREGARA AL PROFESOR UN CD VACIO GRABABLE Y UNA USB DE 4GB EN UNA BOLSA IDENTIFICATIVA CON SU NOMBRE. EL PROFESOR SE ENCARGARA DE INTRODUCIR LA DOCUMENTACION EN ESTOS SOPORTES QUE SERAN DEVUELTOS EN MANO A LOS ALUMNOS RESPECTIVOS. ESTOS SOPORTES PUEDEN SER ENTREGADOS AL PROFESOR EN MANO O DEJADOS EN CONSERJERIA A SU ATENCION A PARTIR DEL DIA 30 DE ENERO

EVALUACION DE LA ASIGNATURA:

EXAMEN TEORICO TIPO TEST 55%

EXAMEN ORAL Y TRABAJOS 45%

PARA QUE EL EXAMEN TEORICO Y EL ORAL SE SUMEN HAY QUE SACAR EN CADA UNO DE ELLOS UNA PUNTUACION MINIMA DEL 40% DEL MISMO



Study programme competencies
Code Study programme competences
A1 Capacidade para a resolución dos problemas matemáticos que poidan formularse na enxeñaría. Aptitude para aplicar os coñecementos sobre: álxebra lineal; xeometría; xeometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuacións diferenciais e en derivadas parciais; métodos numéricos; algorítmica numérica; estatística e optimización.
A2 Comprensión e dominio dos conceptos básicos sobre as leis xerais da mecánica, termodinámica, campos e ondas e electromagnetismo e a súa aplicación para a resolución de problemas propios da enxeñaría.
A3 Coñecementos básicos sobre o uso e programación dos ordenadores, sistemas operativos, bases de datos e programas informáticos con aplicación en enxeñaría.
A6 Coñecemento axeitado do concepto de empresa, marco institucional e xurídico da empresa. Organización e xestión de empresas
A14 Coñecemento das características dos sistemas de propulsión naval.
A18 Coñecemento da hidrodinámica naval aplicada.
A21 Capacidade para o deseño e cálculo de estruturas navais.
A28 Coñecemento dos procesos de construción naval.
A42 Coñecemento detallado dos métodos de cálculo da estabilidade despois de avarías.
A46 Coñecer a estrutura dun buque e a súa representación.
A48 Capacidade para o manexo de software para representar graficamente o caso e a estrutura do buque.
A55 Coñecemento das TIC no mantemento a bordo.
B1 Aprender a aprender.
B2 Resolver problemas de forma efectiva.
B3 Aplicar un pensamento crítico, lóxico e creativo.
B4 Traballar de forma autónoma con iniciativa.
B5 Traballar de forma colaboradora.
B6 Comportase con ética e responsabilidade social como cidadán e como profesional.
B7 Comunicarse de xeito efectivo nun ámbito de traballo.
B8 Actitude orientada ao traballo persoal intenso.
B9 Capacidade de integrarse en grupo de traballo.
B10 Actitude orientada á análise.
B19 Motivar ao grupo de traballo.
B20 Capacidade de negociación.
B21 Abertos ao cambio.
B22 Vontade de mellora continua.
B23 Positivos fronte a problemas.
C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral coma escrita, nas linguas oficiais da comunidade autónoma.
C2 Dominar a expresión e a comprensión de forma oral e escrita dun idioma estranxeiro.
C3 Utilizar as ferramentas básicas das tecnoloxías da información e as comunicacións (TIC) necesarias para o exercicio da súa profesión e para a aprendizaxe ao longo da súa vida.
C4 Desenvolverse para o exercicio dunha cidadanía aberta, culta, crítica, comprometida, democrática e solidaria, capaz de analizar a realidade, diagnosticar problemas, formular e implantar solucións baseadas no coñecemento e orientadas ao ben común.
C5 Entender a importancia da cultura emprendedora e coñecer os medios ao alcance das persoas emprendedoras.
C6 Valorar criticamente o coñecemento, a tecnoloxía e a información dispoñible para resolver os problemas cos que deben enfrontarse.
C7 Asumir como profesional e cidadán a importancia da aprendizaxe ao longo da vida.
C8 Valorar a importancia que ten a investigación, a innovación e o desenvolvemento tecnolóxico no avance socioeconómico e cultural da sociedade.

Learning aims
Subject competencies (Learning outcomes) Study programme competences
A1
A2
A3
A6
A14
A18
A21
A28
A42
A46
A48
A55
B1
B2
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B9
B10
B19
B20
B21
B22
B23
C1
C2
C3
C4
C5
C6
C7
C8

Contents
Topic Sub-topic
THIS IS ABOUT THE CONTENT OF DIFFERENT REGULATIONS APPLICABLE TO SHIP IN CONSTRUCTION AND EXPLOITATION. SEVERAL REGULATIONS TO DEVELOP DURING THE TEACHING

Planning
Methodologies / tests Ordinary class hours Student’s personal work hours Total hours
Guest lecture / keynote speech 20 40 60
Oral presentation 21.5 10 31.5
Supervised projects 0 49 49
Multiple-choice questions 1 8 9
 
Personalized attention 0.5 0 0.5
 
(*)The information in the planning table is for guidance only and does not take into account the heterogeneity of the students.

Methodologies
Methodologies Description
Guest lecture / keynote speech Analysis of regulations
Oral presentation Students must present orally THE WORK done
Supervised projects Performing normative studies in the field of matter and to the extent indicated in class
Multiple-choice questions TEST

Personalized attention
Methodologies
Multiple-choice questions
Guest lecture / keynote speech
Oral presentation
Description
se desarrollará a lo largo del curso

Assessment
Methodologies Description Qualification
Multiple-choice questions TEST 55
Oral presentation DEFENSE OF ONE OF THE WORKS 5
Supervised projects Performing normative studies in the field of matter and to the extent indicated in class 40
 
Assessment comments

Sources of information
Basic

la información la facilitará el profesor

Complementary


Recommendations
Subjects that it is recommended to have taken before

Subjects that are recommended to be taken simultaneously
Habilitación de Buques/730112602
Hidrodinámica, Resistencia e Propulsión Mariña/730112408

Subjects that continue the syllabus

Other comments


(*)The teaching guide is the document in which the URV publishes the information about all its courses. It is a public document and cannot be modified. Only in exceptional cases can it be revised by the competent agent or duly revised so that it is in line with current legislation.