Competencias del título |
Código
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Competencias de la titulación
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A35 |
Empleo del inglés escrito y hablado. |
A51 |
Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de su competencia. |
B1 |
Aprender a aprender. |
B3 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
B10 |
Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico. |
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
Resultados de aprendizaje |
Competencias de materia (Resultados de aprendizaje) |
Competencias de la titulación |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa |
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B4
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Trabajar de forma colaboradora |
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B5
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Comunicarse de manera efectiva en un ámbito de trabajo |
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B3
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Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida |
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C7
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Empleo del inglés escrito y hablado |
A35
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Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma estranjero |
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C2
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Aprender a aprender. |
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B1
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Comunicar por escrito y oralmente los conocimientos procedentes del lenguaje científico |
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B10
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Comprender las órdenes y hacerse entender en relación con las tareas de su competencia |
A51
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Contenidos |
Tema |
Subtema |
1) Grammar
2) Vocabulary
3) Reading
4) Listening
5) Speaking
6) Writing |
1)
- Auxiliary verbs
- Word order
- Present, past and perfect tenses
- Still, yet and already
- For, during and since
- Future
- Imperative
- Passive
- Have sth. done
- Conditionals
- Nouns
- Relative clauses
- Adjectives
- Comparison
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Analizaremos textos técnicos en inglés sobre diferentes temas relacionados con su titulación (marine engines, propellers, boilers…), centrándonos en el estudio del vocabulario especializado (significado, pronunciación, usos específicos según contexto, etc), así como en las estructuras gramaticales recurrentes en el Inglés para Fines Específicos. |
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1) marine engines, propellers, boilers…
2) vocabulario técnico
3) pronunciación
4) estructuras gramaticales recurrentes en ESP |
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Planificación |
Metodologías / pruebas |
Horas presenciales |
Horas no presenciales / trabajo autónomo |
Horas totales |
Discusión dirigida |
10 |
10 |
20 |
Esquema |
10 |
0 |
10 |
Lecturas |
10 |
20 |
30 |
Prácticas de laboratorio |
15 |
0 |
15 |
Presentación oral |
10 |
0 |
10 |
Prueba objetiva |
4 |
4 |
8 |
Resumen |
10 |
0 |
10 |
Sesión magistral |
20 |
0 |
20 |
Solución de problemas |
20 |
5 |
25 |
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Atención personalizada |
2 |
0 |
2 |
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(*)Los datos que aparecen en la tabla de planificación són de carácter orientativo, considerando la heterogeneidad de los alumnos |
Metodologías |
Metodologías |
Descripción |
Discusión dirigida |
Los miembros del grupo discuten de forma libre, informal y espontánea sobre un tema que preparan de antemano, supervisados por el profesor. |
Esquema |
Representación gráfica y simplificada por parte de la profesora de determinados contenidos de aprendizaje |
Lecturas |
Conjunto de textos y documentación escrita que se recogieron y editaron como fuente de profundización en los contenidos trabajados. |
Prácticas de laboratorio |
Metodología que permite que los estudiantes aprendan de forma efectiva a través de la realización de actividades de carácter práctico, tales como ejercicios. |
Presentación oral |
Exposición verbal a través de la cual el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo trazo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. |
Resumen |
Consiste en una síntesis de los principales contenidos trabajados. |
Sesión magistral |
Exposición oral complementada con la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Solución de problemas |
Técnica mediante la que se resuelven dudas concretas sobre los conocimientos que se estudiaron |
Atención personalizada |
Metodologías
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Solución de problemas |
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Descripción |
Seguimiento personalizado de cada una de las fases de los trabajos a realizar por el alumno, tanto en lo referente a su progreso como a la resolución y aclaración de las dudas que se le puedieran ir planteando durante la elaboración y desarrollo de los mismos.
Aclaración y resolución de las dudas que puedan surgir durante el desarrollo de estas prácticas.
El alumno podrá individualmente hacer uso del tiempo dedicado a las tutorías para hacer cualquier consulta, plantear cualquier cuestión o duda relacionada con los trabajos o con cualquier otro aspecto relacionado con la asignatura. |
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Evaluación |
Metodologías
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Descripción
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Calificación
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Prueba objetiva |
Examen de la materia |
70 |
Lecturas |
Lecturas de textos especializados |
15 |
Prácticas de laboratorio |
Clases prácticas. |
15 |
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Observaciones evaluación |
- No se recogerán trabajos una vez finalizado el plazo de entrega, ni se
recuperarán las prácticas perdidas. - En la oportunidad de fin de cuatrimestre es necesario llegar al 3.5 en el
examen para que haga media con las otras pruebas realizadas a lo largo del
curso. - El examen de Julio incluirá todas las pruebas realizadas a lo largo
del curso y supondrá el 100% de la nota.
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Fuentes de información |
Básica
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THOMSON, A.J. and A.V. MARTINET (1993). A Practical English Grammar. Oxford: O.U.P.
HEWINGS, Martin (2006). Advanced Grammar in Use. Cambridge: C.U.P.
(2005). Cambridge Advanced Learner's Dictionary. Cambridge: C.U.P.
Subirá, T. (2006). Comunicaciones Marítimas en Inglés. Ediciones Omega S.A.
(2006). Diccionario Cambridge KLETT Compact Español-Inglés, English-Spanish. Cambridge:C.U.P.
(1996). Diccionario Oxford Avanzado para estudiantes de Inglés. Oxford: O.U.P.
Blakey, T.N. (1983). English for Maritime Studies. Prentice Hall
Bruce, A.E.; Aguirre, M.C. (1984). English for Seamen. The English Institute
MURPHY, Raymond (2004). English Grammar in Use (with answers). Cambridge: C.U.P.
McCarthy, M. & O’Dell, F. (1994). English Vocabulary in Use. Cambridge: C.U.P.
Taboas Vázquez, J.B. & Fernández Pérez, F. (1984). Gramática Inglesa e Inglés marítimo. Ed. J.B. Taboas
Sánchez Benedito, F. (1991). Gramática Inglesa. . Madrid: Alhambra Longman
López Pampín, A. & González Liaño, I. (2004). Inglés Marítimo. Instituto Universitario de Estudios Marítimos
Carrasco cabrera, M.J. (2011). Inglés Técnico Marítimo para Titulaciones Náuticas Profesionales y Capitán de Yate. Netbiblo S.L.
López, E., Spiegelberg, J.M. & Carrillo, F. (2008). Inglés Técnico Naval. Universidad de Cádiz
VINCE, Michael (1998). Intermediate Language Practice. Oxford: Heinemann
(1995). International Dictionary of English. Cambridge: C.U.P.
Jones, L. (2005). Making Progress to First Certificate (Self-study Student's Book). Cambridge: C.U.P.
EASTWOOD, J. (1994). Oxford Practice Grammar (with answers). Oxford: O.U.P.
SWAN, Michael (1995). Practical English Usage. Oxford: O.U.P.
(1995). Word Selector, Inglés-Español. Cambridge: C.U.P. |
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Complementária
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Recomendaciones |
Asignaturas que se recomienda haber cursado previamente |
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Asignaturas que se recomienda cursar simultáneamente |
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Asignaturas que continúan el temario |
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