Libros - AAMR (2004): Definición,
clasificación y sistemas de apoyo. Madrid: Alianza Editorial. - Ainscow, M. (2001). Desarrollo
de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones
escolares. Madrid: Narcea. - Alcudia, R. et al (2000): Atención a la diversidad. Barcelona: Graó. -Ansó, R. (2007): Tejiendo
la interculturalidad: actividades creativas para el aula. Madrid: La
Catarata. - Area Moreira, M. (2004): Los medios y las tecnologías en la educación. Madrid: Pirámide. - Area Moreira, M. (2008): Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación.
Madrid: Pirámide. - Arnaiz, P. (2003): Educación inclusiva: una escuela para todos. Málaga: Aljibe. - Arnot, M. (comp.) (2009): Coeducando para una ciudadanía en igualdad. Madrid: Morata. -Barton, L. (Comp.) (2008). Superar las barreras de la discapacidad. Madrid, Morata. - Booth, T. y Ainscow, M. (2002) Índice de inclusión: Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Versión española dispoñibe en http://www.eenet.org.uk/resources/docs/Index%20Spanish%20South%20America%20.pdf. - Cabrerizo Diago, J. y Rubio Roldán, M.J. (2007): Atención a la diversidad: teoría y práctica.
Madrid: Pearson. - Carron, J.J (2001): Integración
escolar, ¿plataforma para la escuela inclusiva? Madrid: Siglo XXI. - Dadzie, S. (2004): Herramientas
contra el racismo en las aulas. Madrid: Morata. - East, V. y Evans, L. (2010): Guía práctica de Necesidades Educativas Especiales. Madrid: Morata. - Echeita, G. (2006): Educación
para la inclusión o educación sin exclusiones. Madrid: Narcea. - Essomba, M.A. (2006).
Liderar escuelas interculturales e inclusivas: equipos directivos y profesorado
ante la diversidad cultural y la inmigración. Barcelona: Graó. - García Pastor, C. (2005): Educación y Diversidad. Málaga: Aljibe. - Gross, J. (2002): Necesidades
educativas especiales en Educación Primaria. Madrid: Morata. - Guiney, D. ,O'Brien, T. y Arribas, F.M. (2003): Atención a la diversidad en la enseñanza y
aprendizaje: principios y práctica. Madrid : Alianza - Hegarty, S. (2004): Aprender
juntos: la integración escolar. Madrid: Morata. (4ºedición). - Harwood, V. (2009): El diagnóstico de los niños e adolescentes problemáticos. Morata. - Ipland García, J.et al (eds.) (2007): Atención a la diversidad: una responsabilidad compartida. Huelva:
Servicio de Publicaciones, Universidad de Huelva. CD-ROM. - López Melero, M. (2004): Construyendo una escuela sin exclusiones. Málaga: Aljibe. - Lorenzo Vila, M. C. (2010): La atención a la diversidad. Jaén: Formación Continuada Logoss. - Marchena, R. (2002): De
la integración a una educación para todos. Madrid: CEPE. - Martínez Rios, B. (2011). Pobreza, discapacidad, y derechos humanos. Madrid: Cinca. - Méndez Zaballos, L., Hernádez Castilla, R., & Lacasa, P. (2005). La colaboración creativa ante la excusión de una niña "diferente". Cooperación Educativa, 74, pp. 33-38. - Ministerio de Educación (2010): Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la
diversidad. CD-ROM. - Molina, S. (2007): Educar
en la diversidad. Barcelona: DaVinci. - Nussbaum, M. (2007): Las fronteras de la justicia. Consideraciones sobre la exclusión. Barcelona: Paidós. -Núñez Mayán Mª Teresa(2008): Da segregación á inclusión educativa. Santiago:
Laiovento. - Palacio, A., e Roñach, J. (2007): Modelo de diversidad: La bioética y los derechos humanos como herramientas para alcanzar la plena dignidad en la diversidad funcional. Madrid: Diversitás. - Parrilla
Latas, A. (2003). La respuesta educativa
a la diversidad. Bases pedagógicas de la Educación Especial: manual para la
formación inicial del profesorado. Madrid: Biblioteca Nueva. Pino Juste, M. R. e Domíngez Alonso, J. (2007). Atención á diversidade: O discurso e a práctica. Eduga 51, 77-88. -Pujolás Maset, P. (2001). Atención a la diversidad y aprendizaje
cooperativo. Aljibe. Málaga. - Rodríguez
Rodríguez, J. (Coord.) (2006). Materiais
curriculares e diversidade sociocultural en Galicia. Santiago, Concello de
Santiago. -Sánchez Asín,A.(2004): Tecnologías de la información y comunicación
para la discapacidad. Aljibe. Málaga. -Sánchez Montoya, R. (2002): Ordenador y discapacidad. CEPE. Madrid. -Santiago Delgado, S. (2010): Las nuevas tecnologías en la orientación
educativa y en la atención a la diversidad: un enfoque práctico. Almería :
Tutorial Formación - Santos Guerra, M.Á. (1998) Hacer visible lo cotidiano. Madrid: Akal. -Silva Salinas, S. (2003): Atención a la diversidad : necesidades
educativas : guía de actuación para docentes . Vigo : Ideaspropias, 2003 Stainback, S. e Stainback, W. (2001). Aulas inclusivas: Un nuevo modelo de enfocar y vivir el curriculo. Madrid: Narcea. - Timón Benítez, M. y Hormigo
Gamarro, F. (coords.) (2010): La atención
a la diversidad en el marco escolar : propuestas de integración para alumnos
con necesidades específicas de apoyo educativo. Sevilla : Wanceulen - VVAA. (2001): Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales.
Aljibe. Málaga. Revistas Australasian Journal of Special Education British Journal of Special Education Comunicación y Pedagogía. Comunicar Cuadernos de Pegagogía Educación y diversidad International
Journal of Inclusive Education International
Journal of Special Education Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico Journal of
Research in Special Educational Needs Journal of
Special Education Technology QuadernsDigitals Pixel Bit Revista de Educación Revista de Inclusión Educativa Revista de Investigación en Educación Revista electrónica Actualidades Investigativas en Educación Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Revista Galega de Educación Revista Iberoamericana de Educación Revista Latinoamericana de inclusión educativa Revista nacional e internacional de educación inclusiva The Journal of Special Education |