BATES, A.W.(Tony)(2001): Cómo gestionar el cambio tecnológico. Barcelona, Gedisa.
BIDDLE, B.; GOOD, Th. L. y GOODSON, I.F. (2000): La enseñanza y los profesores. Vol. I, II y III. Paidós, Barcelona.
BRUBACHER, J. et al. (2000): Cómo ser un docente reflexivo. Gedisa, Barcelona.
BOLIVAR, A. (1999): Cómo mejorar los centros educativos. Madrid, Síntesis.
BOLIVAR, A. (2000): Los centros educativos como organizaciones que aprenden. Promesas y realidades. Madrid, La Muralla.
CAÑAL, P. et al. (1997): Investigar en la escuela: elementos para una enseñanza alternativa . Díada, Sevilla.
CARR, W y KEMMIS, S (1988): Teoría crítica de la enseñanza (la investigación-acción en la formación del profesorado). Martínez Roca. Barcelona.
CEBRIAN, M. y GALLEGO, D. (Coord.)(2011): Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento. Madrid, Pirámide.
COCHRAN-SMITH, M. y LYTLE, S. (2002): Dentro/fuera. Enseñantes que investigan. Madrid, Akal.
CONNELL, R.W. (1997). Escuelas y justicia social. Madrid, Morata.
DARLING-HAMMOND, L. (2001): El derecho a aprender. Crear buenas escuelas para todos. Barcelona, Ariel.
DUARTE, A.M. (2000). Innovación y nuevas tecnologías: Implicaciones para un cambio educativo. XXI, Revista de Educación, 2, 129-145.
FULLAN, M. (2002): Los nuevos significados del cambio en educación. Barcelona, Octaedro.
FULLAN, M. (2002): Las fuerzas del cambio. Explorando las profundidades de la reforma educativa. Madrid, Akal.
FULLAN, M. y HARGREAVES, A. (1997): ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela?. Sevilla, Servicio de Publicaciones del MCEP.
GIMENO, J. (2001). Educar y convivir en la cultura global. Madrid, Morata.
GIMENO, J. (1998). Poderes inestables en educación. Madrid, Morata.
GIMENO, J. y CARBONELL, J. (2004): El sistema educativo. Una mirada crítica. Madrid, Praxis.
HARASIM, L. et al. (2000): Redes de aprendizaje. Guía para la enseñanza y el aprendizaje en red. Barcelona, Gedisa.
HARGREAVES, A. (1996): Profesorado, cultura y posmodernidad. Madrid, Morata.
HARGREAVES, A.; EARL, L. y RYAN, J. (1998): Una educación para el cambio. Reinventar la educación de los adolescentes. Barcelona, Octaedro.
HARGREAVES, A.; EARL, L.; MOORE, S. y MANNING, S.. (2001): Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los niveles. Barcelona , Octaedro.
HARGREAVES, A. y FINK, D. (2008): El liderazgo sostenible. Siete principios para el liderazgo en centros educativos innovadores. Madrid, Morata.
HARGREAVES, A; LIEBERMAN, M; FULLAN, M. y HOPKINS, D. (Eds.)(1998): International Handbook of Educational Change. Dordrecht, Kluwer.
HOPENHAYN, M. (2003). Educación, comunicación y cultura en la sociedad de la información: una perspectiva latinoamericana. Santiago de Chile: CEPAL - Naciones Unidas.
LANKSHEAR, C. y KNOBEL, M. (2008). nuevos alfabetismos. Su práctica y el aprendizaje en el aula. Madrid, Morata
LAW, N. (2004): Teachers and teaching innovations in a connected world. En BROWN, A. y DAVIS, N. (Eds.): Digital Technology, Communities and Education. Londres, Routledge Falmer.
LIEBERMAN, A. y MILLER, L. (Eds.) (2002): La indagación como base de la formación del profesorado y la mejora de la educación. Barcelona, Octaedro.
MARTÍNEZ, F. (2003): Redes de comunicación en la enseñanza. Barcelona, Paidós.
Negroponte, N. (1995). El mundo digital. Barcelona: Ediciones B.
PEREZ GOMEZ, A.I. (1998): La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid, Morata.
REASON, P. y BRADBURY, H. (2001): Handbook of Action Research. Participative, Inquiry and Practice. Sage, London.
SACRISTÁN, A. (comp.)(2013). Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Madrid, Morata.
SALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria” Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), 1, 1, 1-15. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/salinas1104.pdf
SANGRÀ, A. y GONZÁLEZ SANMAMED, M. (2004): La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas. Barcelona, EDIUOC.
SHON, D. (1992): La formación de profesionales reflexivos. Barcelona, Paidós.
SCHON, D. (1998): El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona, Paidós.
Snyder, Ilana (2004). Alfabetismos digitales. Comunicación, innovación y educación en la era electrónica. Málaga: Aljibe.
STENHOUSE, L. (1987): Investigación y desarrollo del curriculum. Morata, Madrid.
STOLL, L. y FINK, D. (1999): Para cambiar nuestras escuelas. Reunir la eficacia y la mejora. Barcelona, Octaedro.
Tapscott, D. (1998). Growing up Digital. New York: McGraw-Hill.
TRAVIESO, José Luis; PLANELLA, Jordi (2008). «La alfabetización digital como factor de inclusión social: una mirada crítica». UOC Papers, 6. UOC. [Fecha de consulta: 10/07/14]
http://www.uoc.edu/uocpapers/6/dt/esp/travieso_planella.pdf
WHITHAKER, P. (1998): Como gestionar el cambio en contextos educativos. Madrid, Nancea.
WRIGLEY, T. (2007). Escuelas para la esperanza. Una nueva agenda hacia la renovación, Madrid, Morata.
Blog “Reflexiones educativas”
http://reflexioneseducativa.blogspot.com.es/2012/11/cambio-educativo-para-la-justicia.html
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
http://www.rinace.net/riejs/ |